Publicitan la cerveza Palma en una calle de Miami. Foto: Cubadebate


Cubadebate

La comercialización en Estados Unidos de una cerveza con el nombre de Palma intenta confundir a los consumidores, y entra en la guerra económica impuesta por Washington contra La Habana.

Este criterio, sustentado por observadores y medios digitales, se apoya en la reciente aparición en Miami (Florida) de Palma, imitación de la cerveza Cristal, de Cuba, tal y como lo refleja huellacubana.com.

Los creadores de Palma admiten que está inspirada en la número uno en ventas en la Isla y favorita por más de 75 años, que se fabrica en Cuba desde 1888.

Sin embargo, en medio de las diferencias y presiones comerciales de Estados Unidos contra esta isla, los analistas interpretan la aparición como un intento adicional en materia de presiones financieras y comerciales, conocido en esta nación como bloqueo.

Por demás, la diferencia se aprecia desde incluso sus materias primas, pues la Cristal de Cuba está elaborada con malta de la mejor calidad, y las claras aguas insulares, para otorgar un ligero sabor a lúpulo, que refresca.

Incluso, la Cristal recibió en 2007 la Medalla de Oro en la Internacional Monde-Selection, por su excelencia y sabor.

Monde Selection, fundado en 1961 en Bruselas, Bélgica, es un instituto internacional de selecciones de calidad que testea los productos de consumo de todo el mundo para otogarles un distintivo de calidad. Así, los consumidores pueden elegir los que consideren mejores.

La planta que elabora la Cristal de Cuba, la Cervecería Bucanero S.A., en la oriental provincia de Holguín, celebró el 24 de octubre pasado sus 30 años.

La instalación fue inaugurada en 1990 bajo el nombre de Cervecería Mayabe. En 1997 se convirtió en empresa mixta entre Coralsa y Cerbuco Brewery inc., y asumió su actual denominación.

Su portafolio cuenta con cinco marcas de cerveza (Cristal, Bucanero, Bucanero Max, Cacique, Mayabe, agregadas Palma Cristal y Cubanero, estas dos últimas destinadas a la exportación (incluyen la malta Bucanero).

Es en particular la Cristal de Cuba la marca más demandada, tanto por nacionales como por visitantes extranjeros, lo que permite suponer en cuanto a la Palma de Miami una intención de plagio, y fórmula para confundir al consumidor.

(Con información de Prensa Latina)

Contra Cuba
Bruselas, 24 abr (Prensa Latina) Cuba y la Unión Europea (UE) sostuvieron hoy aquí su cuarto Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, encuentro en el que la isla denunció el recrudecimiento del bloqueo que le impone...
Cubana de Aviación bloqueada en Argentina Cubana de Aviación debió cancelar vuelos en Buenos Aires ante la negativa de las petroleras de venderle combustible Por Alejo Marcigliano Cuba en Resumen “Ante la abrupta neg...
Lo último
La Columna
La Revista