Mientras, en Bolivia, el proceso judicial contra Áñez y el resto de golpistas continúa, así como las peticiones de víctimas de su acción criminal, especialmente familiares de las personas masacradas en Sacaba y Senkata.


Cubainformación.- Berta Soler Fernández, representante de las Damas de Blanco de Cuba, y Guillermo Fariñas Hernández, ambos Premio “Andrei Sájarov” del Parlamento europeo “a la Libertad de Pensamiento” en 2005 y 2010, respectivamente, nominaron a la expresidenta de facto boliviana Jeanine Áñez y a la exdiputada opositora venezolana María Corina Machado para que sean reconocidas con el citado galardón.

Áñez se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio, junto a otros miembros del gobierno que, a finales de 2019, fue impuesto manu militari en Bolivia, con ayuda de la OEA, EEUU y la propia Unión Europea, y que desencadenó una brutal represión que causó 37 muertes.

Machado, por su lado, representa al sector más ultraderechista y fanatizado del antichavismo, y es partidaria de una intervención militar en Venezuela por parte de EEUU, propuesta compartida con buena parte de la “disidencia” cubana. Recientemente, Guillermo Fariñas reconocía haberla planteado para Cuba al propio Donald Trump.

Con esta iniciativa, Fariñas y Soler muestran, una vez más, el concepto de democracia y libertad que proponen para la Isla estos grupos “disidentes” financiados por el gobierno de EEUU, y su apuesta inequívoca por la confrontación y la violencia más extrema.

Mientras, en Bolivia, el proceso judicial contra Áñez y el resto de golpistas continúa, así como las peticiones de víctimas de su acción criminal, especialmente familiares de las personas masacradas en Sacaba y Senkata.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista