Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Aquí la nota del Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García: "En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.


Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.

Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende.

En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”
La Habana, 2 de mayo 2021"

 

Hemoglobina de 16.8.

Cubadebate

Una información posterior de la Dirección de Salud indica que los resultados de análisis complementarios efectuados al ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara dan cuenta de parámetros normales; por ejemplo, tiene hemoglobina de 16.8.

La Nota de la Dirección Provincial de Salud en La Habana señala que no corresponden los parámetros del paciente con los de una persona que manifieste inanición, lo que indica que existía alimentación e hidratación. El paciente se mantiene en observación médica.

 

"Huelgista de hambre" entra caminando por sus propios medios a Hospital

PL / CubaSí

El ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien supuestamente mantiene una huelga de hambre y sed desde hace una semana, presenta parámetros clínicos y bioquímicos normales, informaron hoy autoridades de Salud locales.

De acuerdo con una nota informativa emitida por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, Alcántara fue atendido en horas del amanecer de este domingo en el Hospital Universitario General Calixto García, a donde llegó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.

En el examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales, señala el parte médico de esa institución hospitalaria.

Apunta, asimismo, que como establece el protocolo de atención médica para la Covid-19, se realizó test de antígeno, con resultado negativo, y tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.

Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso, Otero Alcántara se ha mostrado cooperativo con el personal de salud que lo atiende, agrega.

El paciente mantiene una evolución estable y continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas, así como la observación a partir de los motivos referidos para acudir a esta institución, concluye la nota.

En el noticiero del mediodía se dieron a conocer los resultados de análisis efectuados a Alcántara, los cuales indican parámetros normales (tiene hemoglobina de 16.8). No corresponden los parámetros del paciente con los de una persona con inanición, lo que indica que existía alimentación e hidratación.

 

Otero Alcántara y los terraplanistas sociales

Ernesto Estévez Rams

La pupila insomne

Que Alcántara, al fin y al cabo recadero de turno de los de siempre, vuelva a montar su puesta en escena me molesta, pero no me sorprende. Que otros vuelvan a creerse la farsa, no es que me sorprenda, y algunos lo logran, es que me da verguenza ajena. Anoche hablando con un amigo lúcido, me decía de los terraplanistas y ellos me lo recuerdan. No importa la abrumadora montaña de evidencia que les presenten, para ellos, creer que la tierra es plana sobrepasa toda racionalidad.

Estos terraplanistas sociales no les importa que la falsedad del drama se repita una y otra vez, vuelven a jugar su papel en el montaje. Vuelven a escribir cartas preocupados por la vida del huelguista que no deja de comer, responsabilizan al estado de la muerte que no ocurre, defienden al asalariado como la virgen vestal del arte que nunca ha sido. Para estos terraplanistas sociales, no hay pandemia, no hay muertos a diario por la terrible dolencia, no hay peligro de descontrol epidémico, el derecho a reunirse en tumulto público, para vociferar en defensa del ayunante que no adelgaza. pero cobra en el imperio, está por encima de ello y ahí están sus particulares visiones de la constitución para apoyarlos.

Digámoslo de una vez, aqui lo único ético, paciente y honesto en todo esto, ha sido el actuar del estado y de la Revolución que representa, nos representa.

Pero ya saben, la semana que viene vendrá el próximo espectáculo degradante, los terraplanistas sociales volverán otra vez con las cartas, las desgarraduras de vestiduras, las culpas a todos menos a los farsantes. Volverán a pedir el derecho de otros a vociferar mentiras en tumultos públicos al margen de la crisis epidémica. Y el día que de verdad haya un muerto, dirán “vieron, lo habíamos advertido” porque eso es, en el fondo, lo que quieren. Aquí no hay necropoder, aquí hay necroespectáculo del tipo más carroñero.

A los terraplanistas sociales no les importa forzar la tierra plana, aunque eso signifique que se despeñen por el abismo de sus límites millones de personas, para ellos es más importante satisfacer la vanidad de sus rencores y el inconfesable odio de sus anhelos sietemesinos.

Contra Cuba
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
Lo último
La Columna
La Revista