Otero Alcántara agradece la atención médica recibida en la institución médica.


Tomado de Cubadebate y Fake News Vs Cuba

“Mi nombre es Ifrán Martínez Gálvez, soy especialista de 1er grado en Angiología y Cirugía Vascular. He tenido la oportunidad de cumplir varias misiones internacionalistas en Brasil. Actualmente me desempeño como Vicedirector Quirúrgico en el Hospital General Docente Calixto García.

Desde el 2 de mayo, estoy al frente del equipo de especialistas que atiende al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue ingresado hace 3 días por inanición voluntaria. A partir de su traslado al hospital mi teléfono ha recibido numerosas llamadas y mensajes donde me acusan de ser un represor, un policía y un médico brasileño, lo cual es incierto.

Por eso hoy le solicite a mi paciente filmar de conjunto este video, con la ayuda de nuestra enfermera Dorita, para mostrar la realidad.”

Así escribió en su cuenta en Facebook el doctor que atiende a Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital Docente “Calixto García” en La Habana. En el material se aprecia el estado en que se encuentra el supuesto huelguista, y además, en su propia voz, se le escucha agradecer la atención médica del centro hospitalario.

De acuerdo a informaciones reveladas por fuentes cercanas al lugar, solamente cuatro familiares lo han visitado.

 

Luis Manuel Otero Alcántara: "La atención médica, el personal médico, ha sido espectacular"

M. H. Lagarde - CubaSí

Un video publicado en Facebook donde aparece el "huelguista de hambre", Luis Manuel Otero Alcántara confraternizando con el médico que lo atiende acaba de poner en ridículo a la hordas de medios en internet dedicadas a mentir sobre Cuba. 

En el momento en que vio la luz el video, y hasta el minuto en que se escribió esta nota, -en el que se ve a Alcántara sonriente y hasta arreglándole el cuello de la bata a su médico-, la página del gobierno de Estados Unidos, RadioTvMartí, matenía en su portada el siguiente titular: "Opositores responsabilizan al gobierno por la vida de Otero Alcántara".

Según esa página web: "Activistas entrevistados por Radio Televisión Martí reclaman al gobierno cubano fe de vida del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara y transparencia en cuanto a lo que sucede con el fundador de Movimiento San Isidro".

"Responsabilizan a las autoridades por la integridad física del activista, quien lleva más de 48 horas de haber sido detenido en su casa en la calle San Isidro en la Habana Vieja, tras 8 días en huelga de hambre y sed, demandando el fin del cerco policial y la devolución de sus obras de arte, confiscadas el pasado 16 de abril".

Por su parte, Diario de Cuba, otro sitio en internet, dedicado al periodismo de bodega, titulaba: "Versiones contradictorias e incertidumbre sobre la situación de Otero Alcántara" una información que apuntaba: "Él no quiere comer. Está plantado. Lo están hidratando y lo tienen sedado", dijo al diario de Florida una fuente médica que no quiso revelar su identidad por temor a represalias del Gobierno". 

La muy "actualizada" Cibercuba destacaba en portada que "EE.UU. condena represión y violación de derechos humanos en Cuba".

“Continuaremos abogando por los derechos humanos del pueblo cubano, incluido el derecho a la libertad de expresión y reunión, y condenando la represión en la isla", dijo el Secretario de Estado, Antony Blinken al intervenir en la 51 Conferencia del Consejo de las Américas". 

A propósito, el gobierno al que Blinken representa demoró cinco días para hacer una condena similar -más cariñosa por supuesto-, sobre la represión policial y militar en Colombia donde no precisamente se especulaba y se mentía descaradamente sobre la presunta muerte de un huelguista, sino, donde era un hecho fehaciente la muerte de una veintena de personas a manos de las fuerzas represivas del gobierno de Iván Duque. 

En fin que, como había sugerido un comentario publicado anteriormente en este mismo sitio bajo el título: Luis Manuel Otero Alcántara: Crónica de una farsa anunciada, por lo visto algunos sectores a servicio de la derecha anticubana en Miami andaban "muy decepcionados de que (Alcántara) siga vivo y de que su muerte no signifique la "chispa" que por fin encenderá alguna vez la tan añorada "libertad" de Cuba".

Alcántara para desprestigio de la jauría de medios que se dedica a mentir sobre Cuba, además de vivo -después  de una huelga de cinco días de hambre y de sed-, está risueño y celebra la espectacular asistencia médica que ha recibido, de su médico internacionalista, en el Hospital de La Habana Calixto García.

Esperemos que mañana, a la legión de medios mercenarios dedicados a difamar sobre Cuba, no se les ocurra decir que el huelguista fue inoculado con alguna secreta vacuna de la salud, la alegría y la vida.  

Contra Cuba
Tracey Eaton - Cubadebate.- Desde hace décadas, el gobierno de Estados Unidos ha llevado a cabo proyectos de democracia destinados a socavar al gobierno socialista de Cuba. Un trato que siempre me ha intrigado fue el contrato de tres a&nt...
Misión Verdad.- Desde hace muchos años, Estados Unidos ha buscado la manera de acabar, sin éxito, con la Revolución Cubana y hay razones históricas y geográficas suficientes para mantener ese empeño; p...
CubaSí.- La congresista republicana María Elvira Salazar apoyó en Twitter la emboscada mediática de la que fue víctima este sábado el periodista de la Televisión cubana, Humberto López....
Lo último
La Columna
La epidemia de los ataques acústicos
Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Ahora resulta que lo que en su momento llamaron el “Havana Syndrome”, unos supuestos incidentes de origen desconocido, que afectaba la salud de los diplomáticos norteamericanos establecido...
La Revista