La Habana, 10 may (ACN) China pidió hoy al gobierno de Estados Unidos poner fin el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, condenado ininterrumpidamente desde 1992 por la comunidad internacional, así como a las sanciones dictadas contra Venezuela, Siria e Irán, detalló un reporte de la agencia Prensa Latina.


La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, criticó a la administración norteamericana por el recrudecimiento de las medidas en detrimento del desarrollo de las naciones antes mencionadas, mientras se autoproclama como garante de la democracia y las garantías constitucionales.

Significó, además, que su política hostil se reforzó sin tener en cuenta las adversidades que la compleja situación epidemiológica de la COVID-19 ha impuesto a nivel mundial y su impacto en las economías de todo el mundo.

Hua Chunying calificó el proceder de Washington como peligroso para las vidas, la salud, el derecho al desarrollo y el acceso a productos para satisfacer las necesidades básicas de la población de los estados sancionados.

Estados Unidos debe inmediatamente parar y abandonar la politización, instrumentalización y el doble rasero de esos asuntos, dijo la vocera y convocó a esa nación norteña a atender el reclamo universal y cesar por completo tanto el cerco a la isla caribeña como las demás sanciones ilegales que impuso de forma unilateral a otros países.

China es una de las naciones que ha acompañado a Cuba a través de los años en su denuncia constante contra el asedio económico, comercial y financiero de la Casa Blanca, dando muestras de sólidos lazos de solidaridad y hermandad entre sus pueblos.

Contra Cuba
Canal Caribe.- Desde hace 64 años Estados Unidos persiste en su criminal política de contra Cuba, inspirada en el memorándum del vicesecretario de Estado, Lester D. Mallory. En franca violación a los Derechos Humanos de la...
Lo último
La Columna
La Revista