El Canciller Bruno Rodríguez señaló que la unidad y articulación de los pueblos debe ser un pilar tanto en las calles y urnas como en redes digitales.


Juventud Rebelde - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy la dominación hegemónica que grandes medios de comunicación ejercen para debilitar a figuras progresistas y de izquierda en la región latinoamericana.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller señaló que la unidad y articulación de los pueblos debe ser un pilar tanto en las calles y urnas como en redes digitales. Mediante el control de medios de comunicación hegemónicos y nuevas tecnologías se intenta dominar a Nuestra América y debilitar a figuras progresistas y de izquierda, escribió.

Cuba ha denunciado en varias ocasiones el papel de los grandes medios de comunicación en la manipulación de la información y la creación de fake news (noticias falsas) para desacreditar los procesos progresistas en la región.

Recientemente el Presidente Miguel Díaz-Canel denunció que este comportamiento permite a grupos poderosos —fundamentalmente desde los países altamente desarrollados—, transformar en patrones universales ideas, gustos, emociones y corrientes ideológicas, publica PL.

A través de la diseminación de matrices mentirosas, manipulaciones e infamias de todo tipo, contribuyen a promover la inestabilidad política en el intento de derrocar gobiernos, allí donde no se ha logrado quebrar la voluntad de una nación libre e independiente, dijo Díaz-Canel durante el reciente 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba. Alegó, además, que ningún pueblo está a salvo de la mentira y de la calumnia en la era de la posverdad.

Contra Cuba
Presidencia Cuba.- Palabra Precisa centra su mirada en el escenario mediático que han tenido los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19....
El documental “La dictadura del algoritmo” es un producto audiovisual impecable, de cuidada fotografía, dirigido por Javier Gómez Sánchez, actual decano de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audi...
teleSUR.- Activistas señalan que las redes sociales ampliaron el espacio para la libertad de expresión. En las redes sociales domina lo simbólico y las subjetividades. Los espacios virtuales son una herramienta para que los ciuda...
Lo último
La Columna
La Revista