RT.- A inicios de la semana, EE.UU. anunció que estaba revisando su política hacia Cuba. El secretario de Estado, Anthony Blinken, incluso admitió que se desconocen las causas de los supuestos ataques sónicos contra el personal diplomático norteamericano en La Habana. Desde la isla acusaron a Washington de financiar a grupos opositores.


Sin consentimiento de su pueblo, Estados Unidos destina fondos a ONGs para interferir en Cuba

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció una vez más la interferencia estadounidense

Granma

El gobierno federal destina, sin consentimiento del pueblo estadounidense, millones de dólares de los contribuyentes para financiar «ONGs» destinadas a interferir en los asuntos de un Estado soberano y promover campañas de desestabilización contra Cuba, denunció a través de su cuenta de Twitter el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Rodríguez Parrilla acompañó su mensaje del enlace a una publicación del blog Cuba Money Proyect, cuyo objetivo es informar sobre programas y proyectos del gobierno de Estados Unidos relacionados con Cuba.

En el informe publicado el pasado 4 de enero, Cuba Money Proyect revela documentos fiscales recopilados desde el año 2000 que revelan como algunas ONG dependen de varias fuentes de financiación del gobierno, comparten dinero entre sí y, a veces, transfieren subvenciones a «subreceptores» no identificados.

Los registros fiscales también dejan claro que cientos de activistas cubanos reciben dinero de ONG financiadas por el gobierno de Estados Unidos cada año, dice el documento.
Algunas de las organizaciones son el Directorio Democrático Cubano, Inc. Una auditoría de febrero de 2021 muestra que la ONG con sede en Miami gastó $ 1,050,270 en programación de radio, ayuda humanitaria, actividades cívicas y otros programas en 2019. Entre los objetivos del Directorio están las acciones de subversión en el plano cultural y en la juventud cubana.

También se revela, en este documento, el financiamiento a la ONG Grupo de Apoyo a la Democracia, Inc, enfocada en ayudas a supuestos «presos políticos» y sus familias. Una auditoría de abril de 2020 mostró que el Grupo de Apoyo recibió $ 856,907 en ingresos en 2019, incluidos $ 844,141 de USAID. La ONG entregó $ 188,323 a un subreceptor que no fue revelado.

Otras organizaciones mencionadas en el documento son el Center for a Free Cuba, Cubanet News Inc., Foundation for Human Rights in Cuba, International Institute on Race, Equality and Human Rights, y Outreach Aid to the Americas, Inc.

Para enfrentar la subversión, unido a la Constitución de la República, Cuba cuenta con normas, como el Código Penal y las Leyes 80 y 88, que complementan el ordenamiento jurídico en términos de defensa.

Contra Cuba
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
Lo último
La Columna
La Revista