Washington, 20 jun (Prensa Latina) El principal promotor de la iniciativa Puentes de Amor, Carlos Lazo, denunció hoy que la caravana en Miami realizada en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba sufrió ataques de individuos fascistas e intolerantes.


Según dijo a Prensa Latina, un pequeño grupo de fanáticos que solo quiere sangre y odio para el pueblo cubano y no desean el acercamiento entre Washington y La Habana, 'agredieron a nuestros hermanos a la salida de la caravana'.

Estos fascistas amenazaron de muerte y atacaron a uno de los participantes en la iniciativa solidaria, expresó en un video.

A uno de los compañeros que participara en la caravana se lo llevaron preso y exigimos su libertad, recalcó.

En otras ocasiones, los activistas han recibido ataques y amenazas de muertes, pero no vamos a permitir que silencien las voces de la mayoría de la comunidad cubanoamericana que rechaza las sanciones contra la isla caribeña y pide el fin del bloqueo, dijo Lazo.

Tenemos el derecho de expresarnos y de pedir el levantamiento de ese cerco, de exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana, que se restaure el programa de reunificación familiar y se permita el envío de remesas, indicó.

Los hermanos en Miami no fueron a provocar, salieron pacíficamente cantando el Himno Nacional de Cuba, rememoró Lazo.

Pero algunos pretenden secuestrar las voces de la comunidad cubanoamericana en Estados Unidos y no quieren permitir que sean escuchados quienes demandan el levantamiento de las sanciones contra la familia cubana, aseveró el activista.

Mientras ocurren estas agresiones contra los participantes de las caravanas que abogan por Puentes de Amor, el diario Miami Herald no lo reporta ni dice que hay miles de cubanos demandando el levantamiento de las sanciones contra Cuba, apuntó.

Las caravanas van a seguir, el próximo domingo estaré en Miami junto a mis hermanos para construir más Puentes de Amor y pedir el fin del bloqueo y de las sanciones del Gobierno norteamericano contra la isla, anunció.

Pese a las provocaciones, la caravana en Miami ha sido un éxito, apuntó un usuario de Twitter, acompañado de un video en el cual se ve una decena de carros con banderas cubanas y estadounidenses que participaron en las acciones en rechazo al bloqueo.

Bajo etiquetas como #NoMasBloqueo y #PuentesDeAmor, en plataformas como Facebook y Twitter circulan videos e imágenes de la caravana de autos en esa Miami, como parte de la iniciativa Puentes de Amor.

Además, más de 15 ciudades de Estados Unidos acogen hoy iniciativas contra el bloqueo de Washington a Cuba, cuando faltan solo pocos días para la votación en la ONU de una resolución contra esa medida unilateral.

 

Denuncia Díaz-Canel ataques de odio a caravanas contra el bloqueo en Miami

ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, denunció hoy los ataques de odio en la ciudad de Miami contra emigrados cubanos que exigían el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana.

En su mensaje en la red social Twitter, el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba expresó: “¿No hay libertad de expresión para quienes demandan el fin de un genocidio?”. 

Pese a esas agresiones, el mandatario destacó la solidaridad en todo el mundo por el cese de esa unilateral política de Washington.

Durante este fin de semana, en más de 50 ciudades de varios continentes se realizaron concentraciones de autos, bicicletadas e iniciativas en las redes sociales, como parte de la IV Caravana Mundial para demandar el fin de la medida coercitiva.

Las muestras de solidaridad con Cuba y de rechazo al bloqueo tuvieron lugar también en Estados Unidos, donde se desarrollaron caravanas en más de 15 urbes.

Sin embargo, en la ciudad de Miami algunos participantes en las actividades sufrieron agresiones por parte de personas que no desean el acercamiento entre los dos países, denunció uno de los promotores de la iniciativa Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, señaló este domingo en Twitter que el reclamo por la eliminación del bloqueo estadounidense desde más de 50 ciudades del mundo acompaña al pueblo caribeño en su lucha.

El canciller calificó al cerco de política criminal, y aseguró que la solidaridad de los países hermanos estará junto a la Isla el próximo 23 de junio.

Este miércoles Cuba se pronunciará una vez más contra el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una votación que por más de 25 años ha demostrado el amplio apoyo a la Isla por parte de la comunidad internacional.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista