Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy como absurda la inclusión de su país como patrocinador del terrorismo y rechazó la interferencia de esta medida en la relación entre las familias.


Al usar como pretexto absurda calificación de la nación caribeña como patrocinadora del terrorismo, las autoridades de Estados Unidos prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), denunció el titular en su cuenta en Twitter.

'Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas', agregó.

En enero de 2021, la nación caribeña fue incluida nuevamente en el listado unilateral durante los días finales del mandato de Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con las autoridades de La Habana, la inclusión en el documento del Departamento de Estado desconoce los 19 convenios internacionales suscritos por el país, relacionados con el enfrentamiento al terrorismo,.

'Jamás se ha permitido que el territorio cubano se utilice para organizar acciones terroristas contra cualquier otro país. Cuba no ha tenido participación ninguna en financiamiento de este tipo de acciones y ha colaborado con Estados Unidos', aseguró en junio pasado la subdirectora de Estados Unidos Johana Tablada.

El país tiene un expediente de cooperación bilateral que incluye devolución de terroristas, incluso en años recientes.

'Aquí se han procesado y han cumplido sentencia personas que han huido de Estados Unidos, como secuestradores de aviones', reconoció la diplomática en declaraciones a Cubadebate.

Contra Cuba
RT en Español.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, interviene en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. En su discurso, denunció que EE.UU. ha lanzado ...
Con Filo.- El martes pasado, Joe Biden habló ante la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente norteamericano no se quiere dar por enterado de que en su país se ha apoyado y financiado (y se co...
Mesa Redonda.- La actual administración estadounidense llegó a sus primeros 8 meses de mandato. De los desafíos que ha enfrentado (y los que no) en este período hablan académicos y periodistas en la Mesa Redonda....
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista