No existen fosas comunes en ninguno de nuestros cementerios y trabajamos para que se garanticen sepulturas con las mejores condiciones posibles.


Julio Martínez Molina

Granma

Entre las noticias falsas circuladas en las redes sociales desde hace un par de jornadas, figura la de la construcción acelerada de fosas comunes en el cementerio provincial Tomás Acea, de Cienfuegos, el cual, presuntamente, no daría abasto ante «la avalancha de muertos provocada por la pandemia».

Sin embargo, eso es una mentira. Así lo confirma Gerardo Echeverría Hernández, director municipal de Servicios Comunales: «No existen fosas comunes en ninguno de nuestros cementerios y trabajamos para que se garanticen sepulturas con las mejores condiciones posibles».

La fuente precisa que, como parte del grupo de acciones en marcha desde hace algo más de dos años en el Tomás Acea, han sido ampliadas las capacidades de enterramiento, fundamentalmente en tierra. «Hemos preparado nuevas capacidades para este tipo de enterramiento», acotó.

Añadió que los trabajos comenzaron por 120 capacidades, ya terminadas, y se suman otras 79 en bóvedas y panteones, también para mejorar ese servicio; así como más de 240 de enterramientos individuales en tierra.

En estas últimas mejorarán el entorno con jardines; aunque los familiares, si así lo desean, también pueden realizar mejoras, dijo.

El programa de ampliación de capacidades se extenderá, igualmente, a los camposantos de la Ciudad Nuclear y Guaos.

Contra Cuba
Con Filo.- No extraña que los “líderes de la transición democrática” en Cuba se pasen la vida disputándose fondos los unos a los otros, recriminándose y acusándose de ser agentes de la segu...
Un video de Jóvenes en Revolución.
Con Filo.- Al más puro estilo de Guaidó, un grupo de personas ha decidido armar un “gobierno en la sombra”, así le llaman ellos mismos. ¿En qué consiste? Pues en un gobierno, paralelo, que, desde el &ldq...
Lo último
La Columna
Conspiración
Gerardo Moyá Noguera*.- Todos los días del año, pasados, presentes y futuros, los contrarrevolucionarios ubicados en Miami  e incluso en cualquier lugar del planeta, conspiran contra Cuba a fin de que el pueblo (que no va a ...
La palabra
Gerardo Moyá Noguera*.- Las últimas conversaciones del presidente Putin con Díaz-Canel han sido muy provechosas y muy importantes entre dos países amigos y socialistas, seguramente que los mandamases del imperio/EEUU estar...
La Revista