La Habana, 1 sep (Prensa Latina) El grupo empresarial BioCubaFarma desmintió hoy una información de la cadena de noticias CNN sobre la supuesta negativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a certificar vacunas antiCovid-19 de Cuba.


El medio de comunicación estadounidense difundió este miércoles que la entidad internacional negó autorización para el uso de emergencia del inyectable cubano Abdala, por lo que este no puede adquirirse a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Desde su perfil oficial en Twitter, el conglomerado estatal de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de la isla explicó que desde la primera etapa de desarrollo de esos fármacos nacionales contra la Covid-19 intercambia con la representación de la OMS-OPS en el país y la mantiene actualizada de los resultados.

BioCubaFarma informó, asimismo, que próximamente sostendrá conversaciones sobre el proceso de precalificación de las vacunas cubanas para enfrentar la pandemia.

También desde esa red social, el presidente de esa organización, Eduardo Martínez, ratificó que tras el autorizo del uso de emergencia de tres vacunas cubanas antiCovid-19 por la entidad reguladora nacional, Cecmed, se prevé comenzar intercambios con la OMS para su reconocimiento.

Resulta imposible que la OMS haya denegado el otorgamiento de licencia alguna, teniendo en cuenta que Cuba no ha solicitado las verificaciones pertinentes para conseguir esos certificados, y mucho menos ha viajado al país personal de ese organismo mundial para comprobar o valorar la eficacia y seguridad de las vacunas, subrayó.

 

Cuba anuncia conversaciones con la OMS para la precalificación de su vacunas contra la Covid-19

Cubadebate - Foto: Biocubafarma

Cuba iniciará conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el proceso de precalificación de las vacunas cubanas contra la Covid-19, según anuncio el presidente de Biocubafarma, Dr. Eduardo Martínez Díaz, a través de su cuenta en Twitter.

El científico agregó que el proceso se inicia después de haber recibido la autorización para el uso de emergencia, por parte de las autoridades regulatorias del país, para tres de sus fármacos vacunales: Soberana 02, Abdala y Soberana Plus.

"Desde la 1ra etapa de desarrollo de las #VacunasCubanasCovid19, BioCubaFarma, ha intercambiado con la representación de la OPS/OMS en Cuba y la ha mantenido actualizada de los resultados" agregó.

Cuba tiene experiencias positivas de intercambio con la Organización Mundial de la Salud para la certificación de vacunas, como por ejemplo, la vacuna Heberbiovac HB y Quimi-Hib"

(Redacción de Cubadebate)

Contra Cuba
Con Filo.- No extraña que los “líderes de la transición democrática” en Cuba se pasen la vida disputándose fondos los unos a los otros, recriminándose y acusándose de ser agentes de la segu...
Un video de Jóvenes en Revolución.
Con Filo.- Al más puro estilo de Guaidó, un grupo de personas ha decidido armar un “gobierno en la sombra”, así le llaman ellos mismos. ¿En qué consiste? Pues en un gobierno, paralelo, que, desde el &ldq...
Lo último
La Columna
La Revista