Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Archivo.


Cubadebate

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó este jueves de revés para Estados Unidos la celebración de la IX Cumbre de las Américas, que transcurre desde el lunes y hasta el viernes en la ciudad de Los Ángeles, California.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “la cita antidemocrática y excluyente de Los Ángeles es un nuevo revés para el Gobierno de EE.UU., cegado por su soberbia y desprecio por la región”.

Rodríguez Parrilla consideró que mientras Washington “insista en aplicar su Doctrina Monroe y diseño hegemónico en Nuestra América, estará condenado al descrédito y al aislamiento”.

La reunión, que finalizará este viernes, ha estado lastrada por la decisión del país anfitrión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, exclusión que provocó el rechazo de Gobiernos de la región e incluso que varios presidentes decidieran ausentarse del encuentro.

En el caso de Cuba, los organizadores incluso negaron visados a representantes de la sociedad civil, para impedir su participación en la Cumbre de los Pueblos, que sesiona paralelamente.

EEUU tiene la capacidad de impedir la presencia de Cuba en Los Ángeles, pero no tiene el poder de callar su voz

(Con información de Prensa Latina)

Contra Cuba
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Bruselas, 24 abr (Prensa Latina) Cuba y la Unión Europea (UE) sostuvieron hoy aquí su cuarto Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, encuentro en el que la isla denunció el recrudecimiento del bloqueo que le impone...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista