(Foto: Canal Caribe/ Juventud Rebelde) -.La emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana denunció este viernes el hecho delictivo ocurrido contra un establecimiento de la Cadena de Tiendas Caribe, en el municipio Diez de Octubre, de La Habana.-


La emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana denunció este viernes el hecho delictivo ocurrido contra un establecimiento de la Cadena de Tiendas Caribe, en el municipio Diez de Octubre, de La Habana.

Fue un ataque con cóctel mólotov a la tienda, cuyos responsables ya han sido detenidos, informó el periodista Humberto López.

“Mientras los esfuerzos del país se enfocaban en Matanzas y las acciones de recuperación, los neoterroristas han encontrado el momento ideal para sobre el dolor intentar cimentar más dolor”, dijo el comentarista.

Detalló que estos hechos incluyeron convocatorias, por diversas vías y desde plataformas de odio en las redes sociales, para provocar daño al Estado, atentar contra la economía del país, generar violencia y desorden.

En menos de una hora estaban detenidos los autores del hecho vandálico. Inmediatamente, las autoridades competentes comprobaron sus conexiones con fuerzas hostiles el exterior. Uno de ellos ha viajado en veinte oportunidades entre Cuba y los Estados Unidos, reside en ambos países; el otro, es vecino del municipio capitalino Diez de Octubre.

Evidencias de actos vandálicos con cóctel mólotov contra una tienda en el municipio de Diez de Octubre. Foto: Canal Caribe/ Juventud Rebelde.

Las autoridades cubanas poseen mucha más información. Tienen como evidencias: mensajes, llamadas, acciones indicadas desde el exterior, recibos de pagos realizados y filmaciones. Incluso, el contacto con un youtuber fue demostrado en diversos momentos.

“Los autores del hecho se condujeron en un auto, propiedad del padre de uno de ellos, transitaron por la avenida Porvenir, lanzaron el cóctel y continuaron por la calle Tejar hasta la calle 16, donde doblaron a la derecha, cruzaron la avenida Dolores y se parquearon en la mitad de la cuadra. Allí comenzaron a preparar otros tres cócteles”, describió el periodista en el noticiero estelar de la TVC.

En menos de una hora, el pueblo, “que está en las calles”, defendió su tienda, su barrio, su comunidad.

Los autores del hecho se trasladaron en un auto, propiedad del padre de uno de ellos. Foto: Canal Caribe/ Juventud Rebelde.

Vea la denuncia emitida en el Estelar

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista