La Habana, 25 ago (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Una investigación de la televisión cubana expuso hoy el funcionamiento de una operación financiada desde Estados Unidos con el objetivo de instigar actos vandálicos en Cuba.


En el reporte, un joven mostró evidencias de las comunicaciones que sostuvo durante meses con la opositora del gobierno cubano Yamila Betancourt García, quien a través de WhatsApp y con el uso de palabras en código lo instaba a ejecutar delitos, a cambio de una retribución monetaria.

Según la investigación, una de las acciones orientadas fue pintar carteles con mensajes contrarios a la isla, previamente concertados. Para esto el joven utilizaba paredes de lugares abandonados y luego indicaba que pertenecían a una escuela.

Yamila Maceo, como se identifica en redes, publicaba estas imágenes con el fin de manipular la opinión pública, por medio de querer mostrar una Cuba en pie de guerra y que todo el pueblo estaba contra el gobierno.

De acuerdo con el testimonio, la opositora utilizaba el término duralgina como palabra clave para indicar que ya había efectuado el pago. El monto por estas acciones, en las que el joven siempre falseaba las imágenes, fue de alrededor de mil 500 dólares.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
Fidel Castro Ruz y los barbudos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro Ruz y sus "barbudos" son los auténticos hombres de estado. Fidel, por ejemplo, tuvo muchísimos contactos y charlas con la intelectualidad política y no política e...
La Revista