Cubainformación - Foto: SEMlac Cuba.- Michel E. Torres Corona, presentador del programa televisivo de Cuba "Con Filo", decía en la red social Twitter: "Desde Cuba, para España y el mundo, la letra del Código de las Familias, recién aprobado: no hay "vientre de alquiler" y, de hecho, la ley lo prohíbe de forma expresa. No se hagan eco de calumnias y tergiversaciones".
En varios medios de comunicación y desde las redes sociales se está difundiendo que el Código cubano, recién aprobado en referéndum este pasado 25 de septiembre, permite el llamado “vientre de alquiler”. No es verdad.
Nos guste o no la “gestación solidaria” (Artículo 130), esta prohíbe todo pago o beneficio y solo se permite entre parientes y comunidad afectiva.
En una nota, la Federación de Mujeres Cubanas puntualiza que existirán "estrictos controles legales, médicos y judiciales para autorizar la gestación solidaria, que solo tendrá lugar entre parientes consanguíneos y entre personas afectivamente cercanas, con prohibición expresa de obtener remuneración, dádiva o beneficio alguno".
Desde Cuba, para España y el mundo, la letra del Código de las Familias, recién aprobado: no hay "vientre de alquiler" y, de hecho, la ley lo prohíbe de forma expresa.
— Michel E. Torres Corona (@metorres93) September 27, 2022
No se hagan eco de calumnias y tergiversaciones. #CódigoSí #ConCubaNoTeMetas pic.twitter.com/RXF6IB72KR