TV Cubana.- Una investigación de la televisión cubana aportó hoy evidencias sobre estructuras financiadas por Estados Unidos para crear desorden, caos y fragmentar la unidad de la isla caribeña.


Denuncian acciones terroristas desde EEUU para desestabilizar a Cuba

La Habana, 3 oct (Prensa Latina) Una investigación de la televisión cubana aportó hoy evidencias sobre estructuras financiadas por Estados Unidos para crear desorden, caos y fragmentar la unidad de la isla caribeña.

La investigación presentó como ejemplo el testimonio del imputado Lázaro García, quien explicó el funcionamiento de la Autodefensa del Pueblo (ADP): un plan de guerrilla, conformado por un Consejo de Guerra, que brindaría apoyo logístico, financiero y mediático a personas en Cuba y está presidido por el terrorista Manuel Milanés.

Esta estructura también cuenta con un tesorero, grupos armados y miembros encargados de reclutar a cubanos a través de redes sociales.

De acuerdo con el reporte, los miembros de la ADP esperan y vigilan un punto de quiebre en la unidad de la nación caribeña, «un lanzamiento a las calles» para arribar al país e iniciar la lucha armada con lanzacohetes, ametralladoras, bombas de humo entre otros equipos militares.

El trabajo periodístico advirtió que existe «gente ahora mismo tratando de manipular el dolor» de los ciudadanos ante los estragos provocados por el huracán Ian en la región occidental del país.

Estas acciones se inscriben en las permanentes campañas subversivas con las que se pretende desestabilizar a la nación caribeña con el propósito de provocar un cambio de régimen.

 

Revelan plan terrorista financiado por EEUU para desestabilizar a Cuba

Las revelaciones fueron hechas tras una investigación periodística de la televisión cubana, según destacan medios como Prensa Latina.

Allí señalan un plan terrorista, que involucra a las Autodefensa del Pueblo, y que a manera de Consejo de Guerra, brindaría apoyo logístico, financiero y mediático a personas en Cuba. Las acciones están dirigidas por el terrorista Manuel Milanés, destaca Prensa Latina.

Explican que la mencionada estructura subversiva está financiada por Washington.

Una estructura que cuenta con un tesorero, grupos armados y miembros encargados de reclutar a cubanos a través de redes sociales.

Y que a la postre derivaría en un alzamiento de calle y lucha armada con lanzacohetes, ametralladoras y bombas de humo, entre otros equipos militares.

Guerrillas contra la revolución

Refieren que la investigación de la televisión cubana revela acciones de desestabilización en medio de los estragos causados por el huracán Ian.

Para ello se apoyan en testimonios del imputado Lázaro García, autor de los dos cócteles molotov lanzados contra el Tribunal Municipal de Centro Habana, el 1ro. de agosto, y la sede de los Comités de Defensa de la Revolución en la capital cubana, el 12 de septiembre.

De acuerdo a Lázaro García, se estaría gestando una red de terrorismo mediante las llamadas Autodefensa del Pueblo (ADP).

Grupos mercenarios entrenan en EEUU para ejecutar actos terroristas contra Cuba

Granma

Grupos mercenarios se entrenan descarada e impunemente en territorio de Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar actos terroristas contra Cuba, aprovechando el difícil contexto en que se desenvuelve el país, a causa de la crisis mundial generada por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense contra la Isla; situación agravada ahora tras el paso del devastador huracán que azotó hace unos días la zona occidental de la nación antillana.

Una de esas organizaciones, desenmascarada en fecha reciente en la Televisión Cubana, se denomina Autodefensa del Pueblo (ADP), la cual cuenta con un plan de acción, una estructura muy bien organizada y varios eslabones de mando, la cual está dirigida por un consejo de guerra, dirigido como presidente por el connotado terrorista Manuel Milanés.

Entre los propósitos de la ADP está brindar apoyo financiero, logístico y mediático a quienes en Cuba se presten para sus malsanos propósitos, aseguró Lázaro García Ríos, quien fuera reclutado por dicha organización para que cometiera actos violentos contra objetivos económicos en varios puntos del territorio nacional, por lo cual se encuentra detenido y confeso.

Según García Ríos, al frente de esta tarea se hallan Willy González, tesorero de las llamadas Autodefensas del Pueblo, y Alfredo González, encargado de reclutar personas en nuestro país, a través de las redes sociales, a quienes ofrece recargas, dinero y otras dádivas.

Para concretar sus acciones violentas, la ADP dispone de moderno armamento, que incluye lanzacohetes, ametralladoras, pistolas y granadas, entre otros pertrechos militares; además de embarcaciones, aseguró García Ríos, todo lo cual acontece a la vista del Gobierno estadounidense, que lejos de enfrentar tales conductas, incluyó de manera cínica a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo.

Pero nada de eso es nuevo para la Isla. Desde el propio año 1959, elementos contrarrevolucionarios amparados por EEUU emprendieron acciones que, hasta 1999, arrojaron un saldo de 3.478 muertos y 2.099 incapacitados, además de incontables daños económicos.

Entre los principales actos terroristas estuvieron el sabotaje al vapor francés La Coubre; el fomento del bandidismo; ametrallamientos y bombardeos a ciudades, pueblos y centrales azucareros; quema de cañaverales; asesinatos de trabajadores y milicianos; sabotajes a oficinas comerciales y sedes diplomáticas en el exterior, así como intentos de atentados contra los principales dirigentes de la Revolución.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista