Les ofrecemos este comunicado de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC-Madrid).


¡BASTA DEL BLOQUEO GENOCIDA!

Cesc-Madrid

El pasado 3 de marzo se cumplieron cuatro meses desde que la ONU al completo, en su Asamblea General, condenó de forma unánime, y por trigésimo año, el bloqueo genocida que los gobiernos norteamericanos imponen contra Cuba desde hace más de 60 años ya, exhortando a poner fin de una vez por todas a tan criminal agresión, .

Desde el 3 de noviembre y hasta la fecha, el mismo gobierno yanqui ha desoído por completo tan contundente clamor, demostrando su absoluto desprecio por el Derecho y la Comunidad internacional, a los que tanto alude cuando de justificar alguna de sus invasiones militares se trata.

El bloqueo norteamericano es con mucho el principal responsable de los problemas económicos que enfrenta la Revolución Cubana; la administración Biden, lejos de eliminarlo, ha dejado intactas las más de 243 medidas de agresión con las que Donald Trump lo recrudeció; consiste en la persecución con saña del comercio, la inversión internacional y el turismo en Cuba, a fin de asfixiar su economía; para ello aplican brutales sanciones extraterritoriales y recurren al chantaje político y económico directo sobre países, empresas y particulares, llegado el caso.

El fin último del bloqueo es derrocar a la Revolución Cubana y castigar a su pueblo por atreverse a desafiar el injusto orden capitalista y convertirse en el espejo donde mirarse los pueblos que también luchan contra la esclavitud del capital. Es una osadía intolerable para el imperialismo más poderoso y despiadado de la historia, a tan sólo 90 millas de su territorio. De aquí su pretensión de destruir a Cuba convirtiéndola de nuevo en colonia yanqui.

Los imperialistas han fracaso en su empeño y, ni que decir tiene, están condenados al fracaso, pero mientras tanto infligen indecibles daños y sufrimientos a la economía y al pueblo cubanos.

Desde la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid expresamos nuestra más profunda y firme solidaridad con Cuba, su pueblo y su Revolución y exigimos sin más dilaciones el fin de todas las agresiones anticubanas, especialmente el criminal bloqueo norteamericano, perfectamente calificable como terrorismo económico contra todo un pueblo.

¡Viva Cuba socialista!

¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!

En Madrid a 9 de marzo de 2023

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC-Madrid)

 

Gijón y Madrid reiteran condenas al bloqueo a Cuba

Madrid, 13 mar (Prensa Latina) Gijón y Madrid reiteraron sus condenas al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, a la vez que reforzaron su apoyo a la campaña para enviar leche en polvo a la Isla.

En una nota, grupos de solidaridad de Gijón, Asturias, informaron hoy que en la Plaza de Italia se realizó una concentración de denuncia del cerco económico de EEUU y de respaldo a la campaña «Toneladas de leche en polvo para Cuba. Toneladas de solidaridad contra el bloqueo».

La contienda recaudó hasta el momento 20 mil euros y tiene como meta llegar a los 60 mil en el conjunto del Estado español.

Mercedes López, cubana residente en Asturias y representante de las organizaciones solidarias, destacó que son «toneladas de amor convertidas en leche en polvo, para romper el crimen de lesa humanidad que es el bloqueo genocida, dictatorial, tiránico e imperial contra Cuba».

Resaltó asimismo que se deben «fortalecer los lazos entre la solidaridad de las hermanas y hermanos españoles, y el cumplimiento del deber de las asociaciones de cubanos revolucionarios residentes en el exterior, dado que es la unión de amor por el mismo objetivo”.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC) de Madrid, emitió un comunicado a propósito de pasados cuatro meses desde que la Asamblea General de la ONU manifestó por abrumadora mayoría el bloqueo estadounidense.

El CESC subrayó que Washington sigue plantado en su postura y ha desoído por completo tan contundente clamor internacional y culpó a la Casa Blanca de los problemas económicos que enfrenta la Revolución Cubana. Consideró, al mismo tiempo, que la administración Biden, lejos de eliminarlo, deja intactas las más de 200 medidas de agresión con las que Donald Trump recrudeció el intento de rendir por asfixia al pueblo cubano, en su saña de persecución del comercio, la inversión internacional y el turismo en la mayor de las Antillas.

“Desde la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid expresamos nuestra más profunda y firme solidaridad con Cuba, su pueblo y su Revolución y exigimos sin más dilaciones el fin de todas las agresiones anticubanas (…)”, sentenció la nota.

Contra Cuba
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Bruselas, 24 abr (Prensa Latina) Cuba y la Unión Europea (UE) sostuvieron hoy aquí su cuarto Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, encuentro en el que la isla denunció el recrudecimiento del bloqueo que le impone...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista