Randy Alonso Falcón

Cubadebate

Carlos Giménez quiere pasar de actor secundario a protagonista de la política anticubana. De perrito faldero de los Díaz-Balart y Marco Rubio, el representante floridano, único de los congresistas estadounidenses nacido realmente en Cuba, intenta ahora halar el carro de la política de agresiones contra el pueblo cubano.

Giménez acaba de mandar una carta al Secretario del Tesoro de la administración Trump en la que declara que "hay que matar de hambre al régimen" endureciendo las medidas punitivas contra Cuba.

Su "milagrosa fórmula" quirúrgica del odio consiste en  el "cese de todos los viajes" hacia y desde Cuba y  la prohibición de las remesas de ciudadanos estadounidenses a familiares o amigos allí -excepto para fondos específicos aprobados por el secretario de Estado Marco Rubio.

"Se producen muchos viajes entre Cuba y Estados Unidos [...] eso tiene que acabar", dijo Gimenez a la prensa.

¿A quién van dirigidas las medidas del señor Giménez, al "régimen" o a las familias cubanas que no podrán visitarse y verse por falta de vuelos entre los dos países? ¿A quién "mata de hambre" la prohibición de las remesas, al "régimen" o las familias cubanas que reciben la ayuda de sus familiares o amigos, como lo reciben familias mexicanas, colombianas, panameñas, o de cualquier parte del mundo?

En pleno delirio de matón de barrio, el congresista también declaró a los medios: "Aplaudimos y acogemos con satisfacción las políticas más recientes de la administración de prohibir la llegada a puertos estadounidenses de buques procedentes de la Cuba comunista, pero hay que hacer más."

Menos petróleo, menos gas licuado, más apagones, más dificultades para traer por barco los suministros de la canasta básica, cero remesas y cero viajes, es la receta de Gimenez para acabar con el "régimen". Para cualquiera con dos dedos de frente es claro que el hombre pretende un remedo de la "reconcentración de Wayler", para intentar "matar de hambre" sí, al pueblo cubano.

Como diría Elpidio Valdés ¡La suya, por si acaso, míster!

Contra Cuba
Randy Alonso Falcón Cubadebate Carlos Giménez quiere pasar de actor secundario a protagonista de la política anticubana. De perrito faldero de los Díaz-Balart y Marco Rubio, el representante floridano, único de los ...
Lo último
La Columna
De Cuba y el mundo
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de los acontecimientos más recientes en el ámbito político, económico y social, no se lo pierda....
La Revista