La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea (UE) y Cooperación de España, Arancha González Laya.

teleSUR.- El Gobierno español considera que deben instrumentarse los mecanismos para que países con sanciones económicas puedan acogerse a la excepción humanitaria ante la pandemia del Covid-19, entre ellos Venezuela y Cuba.

Caracas, 1 de abril de 2020 VTV.- Hilal Elver, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, pidió levantar medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, Cuba e Irán; entre otras naciones para poder enfrentar la crisis mundial contra el Covid-19.

Susana Tesoro.- El semanario de izquierda publicado en los Estados Unidos, The Nation, demanda al gobierno de Estados Unidos a aminorar las medidas que el bloqueo económico y financiero impone a Cuba, en estos momentos de la pandemia de Covid-19.

 

«El noble, descomunal y encomiable esfuerzo del fundador de Alibaba y de la Fundación Jack Ma, que había logrado llegar a más de medio centenar de países en todo el mundo, no pudo tocar suelo cubano, sin importar cuán necesarios podían ser esos recursos en apoyo a la batalla que libra la pequeña Isla antillana asediada y bloqueada», sostiene Pereira Hernández. Video: teleSUR.

"Solicitamos al Gobierno de los Estados Unidos el levantamiento inmediato del bloqueo económico financiero y comercial que por más de 60 años ha sido impuesto a Cuba así como a otras naciones", se lee en la nota conjunta del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en EEUU y del Consejo de Iglesias de Cuba.

teleSUR.- El Grupo de Puebla emitió un comunicado para instar a la comunidad internacional para exigir al gobierno de Estados Unidos levantar los bloqueos económicos impuestos contra Cuba y Venezuela, los cuales violan desde hace décadas los derechos de los habitantes de dichas naciones, condenándolos a vivir sin acceso a medicamentos o bienes materiales.

Luisa Cuevas Raposo - Cubainformación.- El Grupo Parlamentario Plural, a iniciativa del diputado Nestor Rego Candamil del BNG, presentó el 26 de marzo de 2020 una PNL (Proposición no de ley) en el Congreso Español instando al gobierno a que solicite a la comunidad internacional, y a EEUU en especial, que cesen los bloqueos a Cuba, Venezuela, Irán o la Franja de Gaza, entre otros países, a fin de facilitar la cooperación internacional en la lucha contra el coronavirus.

La Columna