Hispan TV.- El Gobierno de Colombia ha pedido en extradición a Cuba a dos miembros del ELN que hacían parte de la mesa de negociaciones, las cuales están suspendidas. Alias Pablo Beltrán y Aurelio Carbonell, son los dos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que han sido pedidos formalmente en extradición a Cuba por la Cancillería de Colombia para que respondan por delitos que se les acusan.

UPEC - Tomado de Cubadebate.- Periodistas de medios públicos cubanos recibieron la semana pasada mensajes y llamadas telefónicas del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), una ONG vinculada a campañas políticas contra gobiernos y organizaciones progresistas en América Latina, particularmente obsesionada con las líneas de ataque a la Revolución bolivariana. Sorprendentemente, un funcionario de IPYS informó a nuestros compañeros que habían sido seleccionados algunos de sus trabajos para un concurso de crónicas sobre asuntos cubanos en el que no habían participado y que auspicia este Instituto.

Canal Caribe.- En Cuba, un museo muestra la historia del crimen de Barbados, acto terrorista acontecido en 1976. En él perdieron la vida jóvenes esgrimistas que regresaban con las medallas de la victoria.

Cubadebate - Video: teleSUR.- En dos tuits, el presidente de EE.UU, Donald Trump, informó este martes que le pidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que renuncie.

Prensa Latina.- El Gobierno cubano denunció hoy la reciente agresión de Estados Unidos que, mediante un programa de la Usaid, destina fondos millonarios para 'obstaculizar, desacreditar y sabotear' la cooperación médica de la isla caribeña, reconocida mundialmente.

Cubadebate.- En el último pleno del ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta del partido ultraderechista de Vox, y con el apoyo de PP y Ciudadanos, se aprobó la moción que pedía la retirada del nombre de Ernesto Che Guevara de la calle del barrio de Actur de Zaragoza.

Cubadebate - Video: TV Cubana.- Estados Unidos está ofreciendo hasta tres millones de dólares a organizaciones que investiguen las misiones médicas cubanas, en un nuevo ataque contra uno de los programas solidarios más importantes del país caribeño.