"La provocación de un supuesto rapero cubano concita de inmediato la atención de altos funcionarios del Departamento de Estado del país que ha bloqueado y hostigado a Cuba por más de 60 años y conquista titulares en la misma prensa que no cesa de ofender a nuestros artistas y hacerse eco de cuanta mentira circule sobre Cuba y su pueblo", denuncia en un comunicado la Agencia Cubana de Rap. En la foto, Rubén Marín, músico y actual director de la Agencia.

Adys M. Cupull Reyes - Auca en Cayo Hueso.- Creada en septiembre de 2018 como una sección de la ONG “Prisoners Defenders”, la cual, aunque tiene su sede en Madrid y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España, es en realidad un instrumento creado y dirigido por el Departamento de Estado norteamericano a través de su Embajada en Madrid.

Canal Caribe.- Más allá del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, se desata una guerra mediática apoyada por el gobierno norteamericano. ¿Por qué promueven el conflicto entre cubanos mediante las redes sociales? ¿Qué encontramos detrás de las políticas hostiles? Te mostramos detalles en este video.

Cubasi.- La entrevista sostenida entre el payaso mayor y el principal activista mediático de su política de odio y bloqueo contra Cuba, que tuvo lugar en el Trump National Doral, en Miami, sirvió, sobre todo, para explicar cómo es posible que un bufón de Youtube, cuyo único talento es el de la burda manipulación, puede, con una simple llamada telefónica, poner a su servicio al alcalde de una ciudad.

Johana Tablada - Cubadebate.- Si algún día amanece y Cuba ha sido destruida como lo fueron Libia, Siria, Irak y Afganistán, o perdimos nuestros valiosas conquistas y avances como los perdió Bolivia, recuerden que todo comenzó con 60 años de guerra económica y la artillería potente y sistemática del equipo de propaganda política exterior de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado y las organizaciones y cubanos favoritos contratados allá y aquí para hacer llegar a Cuba y al mundo su misión. Para fabricar, reproducir y legitimar distorsiones que tornen irrelevante lo que ocurre en Cuba y privilegiar lo que se dice y se cree o se pretende que ocurra en Cuba se destinan millones.

Vista aérea del posible concierto que acontecería el 10 de octubre. Foto: Cortesía del autor.