RT en Español.- El Gobierno de facto de Bolivia, que encabeza la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez, anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba. "Esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno Constitucional boliviano y su proceso democrático", dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Canal Caribe.- JoséMartí es la definición misma de lo que somos. Es un modo de sentir y un modo de pensar", así ha dicho recientemente el historiador cubano Eduardo Torres Cuevas. Por eso, mancillar el busto del Apóstol de Cuba es herir el alma de la Patria. AsíComoTeDigo

Canal Caribe.- Información ampliada sobre los vándalos que a inicios de enero de 2020 mancillaron algunos bustos de el Héroe Nacional de Cuba JoséMartí. Los delincuentes se encuentran bajo proceso de instrucción penal y serán juzgados según establecen las Leyes de la República de Cuba.

Canal Caribe.- Un acto de desagravio a la figura de José Martí, se efectuó en la Región Militar Holguín. Jóvenes oficiales y combatientes, se reafirmaron defensores de la obra de la Revolución, guiados por las ideas del apóstol, como lo hizo el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

RT en Español.- Colombia pide a Cuba la extradición del máximo jefe del Ejército de Liberación Nacional, Nicolás Rodríguez Bautista, conocido como 'Gabino'. Al líder guerrillero se le acusa por el delito de secuestro agravado. Antes, la fiscalía anunció que presentará cargos contra él y otros seis miembros de la agrupación por haber participado en el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía de Bogotá en enero de 2019.

Cubadebate.- Desde hace varias semanas, el gobierno de Estados Unidos viene dirigiendo desde Washington una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba como parte de su política de creciente hostilidad contra nuestro país.

José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario.