Delfín Xiqués Cutiño - Granma.- Desde hace mucho tiempo, los grandes medios periodísticos de EE. UU. y de sus aliados, en sus ataques contra Cuba, acuñan «palabras» muy sutiles, surgidas de verdaderos laboratorios o tanques pensantes, que han sido divulgadas y aceptadas como ciertas en todo el mundo.

Prensa Latina.- La Embajadora cubana en Bélgica, Norma Goicochea, replicó hoy un artículo publicado en el diario La Libre Belgique, el cual contiene mentiras sobre la labor solidaria por el mundo de profesionales de la salud de la isla.

Hernando Calvo Ospina - Español / Français - La ex agente de la seguridad cubana, "Vilma", el periodista venezolano Clodovaldo Hernández y José Manzaneda, de CubaInformación TV, nos hablan de cómo la gran prensa fabrica "disidentes" y diaboliza lo que no le conviene al sistema...

Patricia Pérez Pérez - La pupila insomne.- Los esfuerzos por contar con un instrumento jurídico que garantice el bienestar animal —del cual tomamos cada día más conciencia en el seno de la sociedad cubana—, han sido sostenidos en los últimos tiempos y fueron parte integrante de los reclamos populares durante las consultas sobre el anteproyecto de Constitución de la República en el año 2018.

Raúl Antonio Capote - Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano - Foto: Getty.- En el mundo de las redes sociales existe un espécimen despreciable, el hater. El término, importado del inglés, hace referencia a aquellas personas que se dedican a acosar a otras a través de las redes sociales.

Dick Emanuelsson, para Cubainformación.- Escribo estas líneas a propósito del montaje de la Revista Semana contra el movimiento de solidaridad con Cuba en Colombia y los diplomáticos cubanos acreditados en Bogotá.

Cubadebate.- Hay de todo entre las 107 personas que supuestamente suscribieron aquella primera carta abierta, dirigida a: Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; Fernando Rojas, viceministro de Cultura, hecha pública en las redes sociales a raíz de los sucesos del 27 de noviembre del 2020.