Daily Pérez Guillén - Granma.- Si alguna duda podía existir sobre el rediseño de la comunicación política del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, para lanzarla sobre las plataformas digitales, una directa transmitida recientemente con la presencia del director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional y asesor principal del presidente Joe Biden en cuestiones de política latinoamericana, Juan González, y artistas plegados a la contrarrevolución, borra cualquier incertidumbre.

Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy el uso de la aplicación móvil Clubhouse, de la plataforma Apple, para organizar a sectores contrarrevolucionarios en planes de desestabilización.

Lisset Chávez - Granma - Canal Caribe.- La Isla sigue siendo objetivo de ciberataques a sitios gubernamentales y medios de información que son promovidos desde Estados Unidos con el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el fin de incitar en la Mayor de las Antillas, actividades delictivas y terroristas

CNN.- Entrevista a Johana Tablada, Subdirectora del Minrex para EEUU, sobre la situación en Cuba y la manipulación mediática.

Juventud Rebelde.- La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, dirigió carta al Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en la que Cuba denuncia, como estado miembro de la UIT, los hechos que acontecen en el país a través del uso, desde los Estados Unidos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el fin de incitar actividades delictivas y terroristas, incluyendo ciberataques a sitios gubernamentales y medios de información.

Hernando Calvo Ospina.- Hernando Calvo Ospina nos presenta ejemplos de las mentiras y falsas imágenes, realizadas por las grandes cadenas mediáticas y multiplicadas por las redes sociales, contra la revolución cubana. Hernando Calvo Ospina nous présente des exemples de mensonges et d'images détournées, produits par les grands médias et multipliés par les réseaux sociaux, contre la révolution cubaine.

Canal Caribe.- Las noticias falsas y los datos manipulados se propagan vía Internet a una velocidad tremenda. Son noticias que desinforman y hacen daño.Hoy comenzamos con un video que se ha viralizado en las #RedesSociales en estos días. El video muestra cómo varios policías golpean con fuerza a dos hombres que se encuentran esposados y tendidos en el suelo. Las imágenes se comparten con afirmaciones irónicas como: Ejemplo de comportamiento democrático en Cuba, democracia cubana, o Así es como la dictadura cubana agrede a los disidentes, y otras. Veamos el video.