Redacción Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Cuba reportó al cierre del 3 de abril un total de 19 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 288 en el país, precisó este sábado en conferencia de prensa Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP.

Alianet Beltrán Álvarez - ACN.- La Covid-19 en Cuba ha puesto a prueba la capacidad tanto del gobierno como del sistema de salud para la búsqueda de soluciones efectivas que permitan el control de la enfermedad. Una de las medidas que se ha tomado es la creación de centros de aislamiento donde especialistas de la velan por la vida de cientos de cubanos.

Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Yunier Javier Sifonte Díaz, Dianet Doimeadios Guerrero, Lissett Izquierdo Ferrer, Deny Extremera San Martín, Lisandra Fariñas Acosta - Mesa Redonda / Cubadebate - Foto: @PresidenciaCuba.- El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, y la viceministra de Salud Pública para la Colaboración, las Relaciones Internacionales y la Información, Marcia Cobas Ruiz, comparecen este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la situación actual del nuevo coronavirus en Cuba y el resto del mundo y la colaboración cubana con otras naciones.

ACN.- La Pesquisa de casos que regresan del exterior o sus contactos y el aislamiento, son medidas necesarias para detener la propagación de la Covid-19 en Cuba. Para garantizar el control riguroso de esos casos cientos de jóvenes salen a las calles a diario. Tal es el caso de Lídice, estudiante de 6to año de la carrera de medicina.

Gretel Díaz Montalvo - trabajadores.cu.- Cuando el mundo entero y Cuba luchan por erradicar o disminuir los daños que genera el nuevo coronavirus, se apela a la solidaridad entre las personas, a la disciplina y al cumplimiento de cada medida orientada por las máximas autoridades.

 

Cubadebate - Video: TV Cubana - Foto: Cuba en Resumen.- Con la confirmación al cierre del jueves 2 de abril de 36 nuevos casos de COVID-19, Cuba llegó a la cifra de 269 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Historia
Economía
Sociedad
Política
Cultura
Deporte
Lo último
La Columna