Hispan TV - Nexo Latino.- “Defenderé la Revolución con más fuerza que nunca”, sentenció Raúl Castro, al informar su cese de funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El 19 de abril de 1961 Estados Unidos sufría la primera derrota militar a manos de los milicianos y el ejército revolucionario cubano, que junto al pueblo en armas defendió a la Revolución. Aquella histórica victoria de 1961 se consumó en menos de las 72 horas que necesitaba Estados Unidos para establecer una cabeza de playa y así formar, reconocer un gobierno contrarrevolucionario provisional.

Canal Caribe.- Estudiantes y profesores de la Universidad de la Habana​ reafirmaron este martes su compromiso de continuar y preservar la obra de la Revolución​. El encuentro en el que se reconoció la labor de los universitarios en el enfrentamiento a la COVID-19 y se rindió tributo a los mártires de Humbolt 7 estuvo presidio por la Doctora Mirian Nicado García Miembro del Comité Central del Partido de Cuba​ y Rectora de la Universidad de la Habana.

RT en Español.- “Me extrañó que la técnica cubana no se usara mucho para las coreografías en Cuba”, señala Susana Pous, bailarina española que se ha convertido en coreógrafa en Cuba. ¿Por qué eligió Cuba para su carrera en el ballet? ¿En qué se diferencia el ballet cubano de las demás escuelas de danza? ¿Cuál es la manera ideal para que un bailarín muestre su identidad creativa? Véanlo en Entrevista, de RT.

RT en Español.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel. Volvió a felicitarlo por su elección al cargo de primer secretario del Partido Comunista. Los dos líderes reafirmaron su voluntad de fortalecer la cooperación estratégica entre ambas naciones y de coordinar esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus.

En un intercambio con vecinos y vecinas de la Ferrolana, en La Sierpe. Foto: Escambray.

Historia
Economía
Sociedad
Política
Cultura
Deporte
Lo último
Mis recuerdos de Playa Girón
Tirso Sáenz – Cubainformación.- En febrero de 1961, yo había sido nombrado por el entonces Ministro de Industrias de Cuba, Comandante Ernesto Che Guevara, como Vicedirector de la industria del Petróleo.  A inici...
Ver / Leer más
La Columna