Gara.- El delegado del Gobierno de Lakua en Cuba, Conrado Hernández, está siendo investigado por la Policía cubana, que ha registrado la sede de la SPRI en La Habana. De acuerdo con la información difundida por los diarios del grupo Vocento, el delegado de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), Conrado Hernández, habría sido detenido hace quince días cuando se disponía a tomar un avión con destino a Euskal Herria junto a su esposa, que fue puesta en libertad.
Días después del arresto, la Policía cubana registró la sede de la SPRI en La Habana, de donde se incautaron de "abundante" documentación y el disco duro de un ordenador. Fuentes de la Presidencia del Gobierno de Lakua han confirmado hoy a Efe que las autoridades cubanas han comunicado que Hernández ya no está detenido, aunque al Ejecutivo autonómico le consta que no tiene "completa libertad de movimientos". Lakua, en coordinación con la Embajada española en Cuba, está haciendo todo lo preciso para "recabar información" sobre la situación del director de la oficina, "porque no hemos recibido una explicación clara" sobre las actuaciones abiertas contra él.

Conrado Hernández, de 60 años, es el único director que ha tenido la oficina de la SPRI en Cuba desde su apertura, en 1998. Es un estrecho amigo de Carlos Lage, ex vicepresidente cubano destituido por el Gobierno cubano en la profunda reforma que ha llevado a cabo recientemente. 


 
Cuba
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Lo último
La Columna
La Revista