AIN.- Llevar el quehacer creador a la población es el objetivo de la Primera Feria Popular Provincial de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente, que fue inaugurada hoy, en esta ciudad. Una veintena de locales de la calle peatonal y los alrededores del parque Serafín Sánchez Valdivia sirven de escenario hasta el próximo domingo seis, para exhibir muestras del desarrollo económico y social del territorio.


Productos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entre estos la prueba rápida para el diagnostico del embarazo en orina y el aporte de esa institución en la transferencia genética de variedades de arroz, son algunos de los logros de ese colectivo.
También sobresale el trabajo de la estación de hibridación de la caña de azúcar, con variedades resistentes a condiciones climatológicas adversas y a enfermedades.
El programa además contempla conferencias, talleres sobre medio ambiente y desarrollo territorial mediante la participación de especialistas y población interesada.
Durante la última jornada del encuentro se premiarán las mejores muestras del certamen, único de su tipo hasta el momento en la nación, organizado por la delegación territorial del Ministerio de la Ciencia, la Tecnología y el Medio ambiente con el concurso de otras instituciones espirituanas.

Cuba
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Durante los dos primeros días de la intervención sanitaria que comenzó este lunes de forma escalonada –a partir de la inclusión de estudiantes de Ciencias Médicas...
Cubadebate - Infografía: Linette Mileidy Cuza Bernal.- ¿Cómo preservar los espacios verdes de las ciudades? ¿Cuál es el correcto manejo del arbolado urbano? ¿Qué autoridades deciden sobre este tema? &i...
Cubadebate.- En la foto, la diputada Scherly Arriaga, del Partido Libertad y Refundación (Libre), quien prosigue una iniciativa mediante la cual insta al gobierno de Honduras a dar los pasos necesarios para la adquisición de las vacunas...
Lo último
La Columna
La Revista