AIN.- Llevar el quehacer creador a la población es el objetivo de la Primera Feria Popular Provincial de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente, que fue inaugurada hoy, en esta ciudad. Una veintena de locales de la calle peatonal y los alrededores del parque Serafín Sánchez Valdivia sirven de escenario hasta el próximo domingo seis, para exhibir muestras del desarrollo económico y social del territorio.


Productos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entre estos la prueba rápida para el diagnostico del embarazo en orina y el aporte de esa institución en la transferencia genética de variedades de arroz, son algunos de los logros de ese colectivo.
También sobresale el trabajo de la estación de hibridación de la caña de azúcar, con variedades resistentes a condiciones climatológicas adversas y a enfermedades.
El programa además contempla conferencias, talleres sobre medio ambiente y desarrollo territorial mediante la participación de especialistas y población interesada.
Durante la última jornada del encuentro se premiarán las mejores muestras del certamen, único de su tipo hasta el momento en la nación, organizado por la delegación territorial del Ministerio de la Ciencia, la Tecnología y el Medio ambiente con el concurso de otras instituciones espirituanas.

Cuba
Canal Caribe.- Los Coleros, Acaparadores y Revendedores son ciudadanos que incurren en delitos graves y se les debe poner fin en Cuba. ¿Qué opina la población sobre este mal que afecta la emoción y economía de quien...
Redacción Digital - Betty Beatón Ruiz - trabajadores.cu.- Las autoridades de la capital de Cuba informaron esta sábado, en el programa radiotelevisado Mesa Redonda, las acciones que se aplican en ese territorio que tras...
Canal Caribe.- El Ministerio del #Transporte de conjunto con los Consejos de Defensa en las cinco provincias del occidente cubano, implementará nuevas medidas relacionadas con la movilidad y transportaciones, a través de esos territorio...
Lo último
La Columna
La Revista