AIN.- El Río Cauto, que con 343 kilómetros de largo es el más extenso de Cuba, recobra por estos tiempos su natural esplendor al conjugarse allí varios programas de protección a sus aguas y al Medio Ambiente. La siembra de árboles maderables y frutales figura entre las labores de mayor prioridad desde que se aprobara nueve años atrás por el Gobierno Cubano un proyecto especial en apoyo a su preservación y explotación racional de toda su cuenca.


En tal sentido el área cubierta de bosques en sus riveras sobrepasa ya las 223 mil hectáreas, en tanto se incrementan los trabajos para reducir las cargas contaminantes provenientes de sectores industriales, agropecuarios y de otras ramas.
La introducción de sistemas de riego de alta eficiencia en el uso del agua, la lucha integrada contra plagas y enfermedades de los cultivos, forman parte, junto a la reforestación, de las acciones realizadas para contribuir a la preservación de esa riqueza hídrica.
El Cauto nace en zonas montañosas del municipio santiaguero de Palma Soriano y desemboca en aguas del Golfo de Guacanayabo en la provincia de Granma, territorio donde se localiza la mayor parte de su extensión.
Esta red natural de agua atraviesa las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.
El Consejo Específico de la Cuenca del Cauto, representado por diferentes organismos y sectores, evaluó hoy en Holguín de alentadores los trabajos que se realizan en apoyo al programa de recuperación y protección de ese río, dañado durante siglos por su explotación irracional.

 

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista