AIN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, envió hoy desde esta ciudad un fuerte abrazo al Comandante en Jefe Fidel Castro, tras concluir el partido de béisbol entre los equipos de Cuba y Venezuela, en los II Juegos del ALBA. Luego de lanzar la primera bola y presenciar el tope, que finalizó con victoria de 3-1 para la Isla, Chávez visitó la cabina de transmisión de la Televisión Cubana, y no perdió la oportunidad para establecer un diálogo a través de cámaras y micrófonos, a propósito del encuentro deportivo regional.
Hoy ganó Cuba, pero también ganaron el ALBA y los pueblos que la integran, aseguró el dirigente de la Revolución Bolivariana, y reiteró su abrazo al Presidente cubano.
También hizo un breve análisis del éxito de la recién finalizada V Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas y proclamó: Fidel, tú eres el timonel.
Al comentar el desafío de este sábado, lamentó el golpe sufrido en la cabeza por Elier Sánchez durante la sexta entrada; pero aclaró que el estado de salud del lanzador abridor de la Isla es satisfactorio, pues recibió rápidamente atención médica.
Chávez explicó que conoce bien el terreno del estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna, pues allí practicó pelota durante su época de estudiante de la academia militar.
Aquí jugué como parte del equipo de los cadetes, y el profesor José Antonio Casanova era como nuestro padre, recordó con agrado.
También mencionó pasajes sobre sus inicios como pitcher, posición en la que se desempeñó, a pesar de presentar dolencias en su brazo de lanzar, y "en esos tiempos teníamos poca atención médica", comentó.
Mi condición de zurdo me salvó la vida como monticulista, aunque me probaron como jardinero y bateador, función en la cual lograba buenas conexiones, pero "halaba" mucho la bola, precisó.
Durante el dialogo con la prensa, rememoró el encuentro en La Habana con el equipo de béisbol dirigido por Fidel.
Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista