www.haciendoalmas.cult.cu.- HACIENDO ALMAS, es un propósito socio-cultural, ubicado en el contexto comunitario, más específicamente en el Barrio El Carmelo, de Ciudad de La Habana, que surge en el año 1995/1996, como una línea de trabajo del banco de -ideas z-, sin fines de lucro, y que trabaja fundamentalmente hacia los niños y niñas, y trata de dar aliento, de ser acogedor, de estimular así como de apoyar los deseos de trabajar, escribir, ayudar, crear...

¿quiénes participan?
Niños, adolescentes, jóvenes, personas de diferentes edades y lugares que, independientemente de su labor, escriben, crean,... y comparten el fruto de su creación con los demás, en acciones socio-culturales y en distintas escuelas,...
Las acciones que se realizan y las informaciones que movemos, se realizan con carácter voluntario, responsabilidad social y sin periodicidad,...
sobre nuestro sitio...
En este sitio podrás conocer el quehacer del propósito comunitario haciendo almas, las acciones-proyectos que forman parte de él y las escuelas que participan, así como otras informaciones, noticias, y enlaces relacionados, y podrás leer los textos escritos por decenas de niños y personas a lo largo de estos años, y aquellos que se crean cada día...
Este sitio surgió en el aula de computación de la Escuela Primaria Ormani Arenado Llonch, y ello ha sido posible gracias al apoyo de la directora de este centro: MsC. Mayra Víctores Regal, a ella, de manera especial, gracias, muchas gracias.

Reina Torres Pérez, coordinadora del Proyecto Alborada nos envía estos textos de niñas y niños, que tratan entre otros temas sobre el amor y la familia.


Alba

Albita es una pionera de 2do grado que estudia en la escuela "Augusto César Sandino" de Ciego de Ávila, Cuba. Le gusta escribir, leer mucho y tener amigos. Está incorporada al grupo de teatro de su escuela y practica Gimnasia Rítmica Deportiva, donde ha obtenido varios premios en competencias. Visita con frecuencia el sitio de Haciendo Almas y desea compartir estos textos que escribió recientemente:
 
poemas del corazón


      I
nunca puede rebotar hacia otro
porque en el primero hay amor
y en el segundo hay fuego.

      II
el amor es la vida
algo que no se deja escapar
así es el amor.

     III
si en lo alto del amor
no hay corazón
no se puede amar.
el amor no se sana,
es como si fuera una herida clavada.
 
yo soy una niña feliz

Yo soy una niña feliz
porque vivo en un país donde no hay guerras,
también porque en mi país existe el amor, la libertad y la fraternidad.
También porque tengo un buen comandante al que quiero mucho, nunca lo olvidaré.
Ha hecho un buen trabajo.
 

Daylin Dorta Pina, 5to grado
Escuela Primaria Ñico López

La familia

Hacía tiempo que mamá y papá querían tener otro hijo y yo también deseaba un hermano. Si era varón mejor, para poder jugar con él y cuidarlo. Por eso el nacimiento de mi hermanita fue un gran acontecimiento en la casa. ¡Ahora sí está completa la familia!
 

Yuliet Mejías Palmero, 5to grado
Escuela Primaria Ñico López

Mi familia

No hay cosa en el mundo
más grande que la familia.
Una familia soberana, responsable,
es la mejor familia.
 

Nelson García Reyes, 4to grado
Escuela Primaria Ñico López

Mi familia

Yo vivo con mi abuela, mi abuelo y mi tía. Mi abuela ayer cumplió 52 años, tiene pelo negro y mi abuelo trabaja en una vaquería con muchas vacas. La tía mía trabaja en una escuela. Yo estudio en la escuela Ñico López. Soy de pelo negro y ojos carmelitas. Un año después mi primo nació, el se llama Tonito. Él es de ojos negro y pelo negro. Él está en las vías no formales, tiene dos hermanos.
 

Adoni Rodríguez Díaz, 4to grado
Escuela Primaria Ñico López

Mi familia

Yo fui con mi familia a una excursión. Vimos muchas cosas interesantes y bonitas. Nos encontramos con mi tía y mi tío. Visitamos cosas muy interesantes. Nos encontramos con un tigre que estaba herido.
Entonces me dio mucha lástima verlo. Era tan bonito que me lo llevé para la casa. Cuando estaba ya listo para caminar, lo solté en donde lo encontrara. Había un pajarito que se lo iba a comer un gato, pero corrí y salvé al pajarito, le di comida y agua. Se salvó y ahora todas las mañanitas se pone a cantar.
 
A continuación de estos estaba en la casa cuando oigo un estruendo, y vi a mi tía que se había caído. Yo cogí tanto miedo que por poco empiezo a llorar. Me dio tanta lástima, hasta que ayudé a pararse, se había dado un golpe muy grande.
 

Busy Puerto Garay, 5to grado
Escuela Primaria Ñico López

Mi familia

Tengo una familia muy unida, somos cinco, mi mamá, mi papá, mi hermana, mi sobrino y yo. Siempre nos preocupamos unos por los otros y nos queremos mucho.
 
En la casa todos nos ayudamos, mi mamá y mi hermana cocinan, mi papá me carga el agua mientras yo limpio y friego. Algunas veces mi sobrino y yo botamos la basura y regamos las plantas. En las vacaciones salimos juntos a diferentes lugares.
 

http://www.haciendoalmas.cult.cu
http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/PLAZA/INICIO.htm
http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/PLAZA/HaciendoAlmas.htm
http://www.archivocubano.supereva.it/, véase la Sección "Literatura"
http://freeweb.supereva.com/archivocubano/, véase la Sección "Literatura"
http://art.supereva.it/archivocubano/, véase la Sección "Literatura"
***Nota: nuestro sitio web se encuentra también en las computadoras de la Escuela Primaria Ormani Arenado Llonch
***Auspiciado por: Consejo Nacional de Casas de cultura (CNCC); Municipio Plaza de Cultura.
***Importante: Estas informaciones pueden ser  reproducidas libremente (siempre que sea con fines no comerciales) y se cite la fuente.
***Si usted no desea recibir más nuestras informaciones comuníquelo a cualquiera de las siguientes direcciones:
desdelcorazon@cubarte.cult.cu
haciendoalmas-owner@listas.cult.cu

reenviado: -desde el corazón-
José Miguel Rodríguez Ortiz
calle 14 # 260 e/ 17 y 19 1er piso
Barrio El Carmelo, Vedado, Plaza.
Ciudad de La Habana. Cuba CP 10 400
telef: 8310447
e-mail: desdelcorazon@cubarte.cult.cu
Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista