Pablo Soroa Fernández - AIN.- Alrededor de 30 países intervendrán en la V Conferencia Internacional de Energías Renovables, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2007), que sesionará en el Palacio de Convenciones, del 22 al 25 de mayo. Unos 130 especialistas de 29 naciones debatirán sobre eficiencia y gestión energética, combustibles convencionales y alternativos y generación distribuida de electricidad.

El foro es auspiciado por la Universidad Técnica de Energía Renovable (UTER), del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.
Los ministerios de Educación Superior; de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de la Industria Básica, son otros promotores del encuentro, escenario adecuado para el intercambio de opiniones entre investigadores, académicos, especialistas y empresarios.
En CIER 2007 se discutirán las experiencias de la Revolución Energética que se desarrolla en Cuba, informó a la AIN el Doctor en Ciencias Conrado Moreno, Director Ejecutivo de la UTER y vicepresidente del Comité Organizador.
Después de Cuba, con más de un centenar de inscritos, las representaciones más numerosas son las de Venezuela, con 33 delegados, Colombia (26), Alemania (14) y Brasil (6), precisó.
Moreno dijo que participarán además la Asociación Mundial de Energía Eólica, la Asociación Nacional de Energía Solar, de México, y el Folkecenter for Renewable Energy, de Dinamarca, país que -junto a Alemania y España- sobresale en el Viejo Continente por sus avances en energía renovable.
Entre los invitados a la Conferencia figura el científico ítalo-alemán Enrico Turrini, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR), y autor de los libros Energía y Democracia, y El Camino del Sol.
El programa incluye un Taller Internacional sobre Energía Eólica, cuyo lema es La Energía Eólica en la Revolución Energética en Cuba.
Cuba
Belly of The Beast.- Cuban Protests after Hurricane Ian “Not Political”. In the last week, some Cubans protested power outages in the wake of Hurricane Ian. By Saturday, power had returned to 95% of Havana, but frustration boiled over in ...
TV Cubana.- Séptimo día de recuperación tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, el periodista Lázaro Manuel Alonso nos actualiza. Foto: Omara García Mederos. ...
Labores de recuperación en La Coloma, Pinar del Río Foto: José Manuel Correa. Video: TV Cubana....
Lo último
La Columna
Octubre negro para recordar
Gerardo Moyá Noguera*.- "...cada muerto es una raíz y cada vivo es un  peleador".  Es mentira que la memoria acabe con la muerte, porque ese debe ser dolor tan grande que no puede caber en una vida.  Al emprende...
Cuba, lo que trajo el Ciclón
CUBA No Es Miami.- No te lo puedes perder... #cubanoesmiami llega con "lo que trajo el CICLON para #Cuba", parte I. Imperdible... rabia, impotencia, frustración y orgullo... a controlar nuestras emociones! No te lo pierdas! Ah! Y no ...
La Revista