TeleSUR.- Creadores y especialistas de 14 países de América Latina asistirán a partir del 22 de mayo en La Habana, a un taller teatral sobre la lucha y prevención del sida. Estarán presentes artistas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Guatemala, Haití, Venezuela y Uruguay, entre otros.

Para debatir sobre la prevención y lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), especialistas y artistas de varios países latinoamericanos estarán presentes en La Habana desde el próximo 22 de mayo. 

La actividad, que comprenderá un taller teatral, es convocada por la Oficina Regional de Cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El programa contempla mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones y espectáculos en los que se apreciarán las distintas formas de abordar el tema.

Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi dos tercios de las nuevas infecciones previstas de aquí a 2010 se podrían evitar con buenas políticas de prevención.

Uno de los momentos más significativos, según los organizadores, será la presentación de la página web Red de Creadores y Expertos Culturales Unidos, para la prevención del SIDA, proyecto que agrupa a instituciones de comunicación y salud de la región.

Aunque las cifras en Cuba oscilan entre 0,05 por ciento con respecto a un 0,5 por ciento en América Latina; es decir son relativamente bajas con respecto a otros países del mundo, quiere esta nación ser pionera en la prevención de este flagelo.

La cita, que se extenderá por dos días, contará con la presencia de artistas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Guatemala, Haití, Venezuela y Uruguay, entre otros.

Entre las personalidades invitadas se encuentran la especialista Silvia Bacher, cofundadora de la organización argentina Las otras voces, y la compañía de teatro Delphos, de Venezuela.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista