Granma.- Proyectos de educación de niños y jóvenes para un futuro sostenible, centraron hoy parte importante de la V Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER2007) que sesiona en la capital cubana. Pomos de agua o refresco, plástico reciclado de teléfonos móviles, cartón, rueditas de juguetes, son utilizados por niños en Gran Bretaña, para construir autos y botes solares, presentados en el evento por el doctor David Garlovsky, reporta Prensa Latina.
El experto del School and Homes Education Project, declaró a Prensa Latina que el diseño solar se utiliza para crear conciencia sobre el empleo eficiente de la energía y el cambio climático y que los menores aprendan a usar mejor la del sol.
Desde el año 2003 los proyectos involucran a estudiantes y profesores en el sur de Yorkshire, lo que da a quienes tengan interés en la matemática, el diseño y la tecnología, la oportunidad de crear proyectos empresariales.
El trabajo de Garlovsky busca el estímulo del alumno en la aplicación de conceptos científicos en la vida cotidiana, y además permite el desarrollo de habilidades en la solución de problemas, esenciales para el pensamiento científico.
Una de las cosas más importantes del proyecto es que los muchachos sienten que son dueños de su creación, y más confiados en sí mismos, señaló.
En CIER 2007 participan 300 delegados de unos 30 países que debatirán sobre fuentes de energía renovables hasta el 25 de mayo próximo.
Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista