Prensa Latina - Caracas.- La pedalista cubana Lisandra Guerra se coronó ayer campeona continental en los 500 metros contrarreloj durante el Campeonato Panamericano de ciclismo con sede en la ciudad de Valencia. Guerra, subtitular del orbe en esta prueba, cronometró 34,000 segundos, inalcanzable para la campeona centrocaribeña de Cartagena de Indias 2006, la colombiana Diana García (35,816) y la venezolana Angie González (36,076). La cubana de 19 años de edad tomó así desquite de García y también de la experimentada mexicana Nancy Contreras, quien ahora debió conformarse con la cuarta posición.

Contreras fue campeona mundial en el 2001 y 2003, ganó la prueba en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y resultó medallista de plata en la cita multideportiva regional del pasado año, detrás de García.
La actuación de Guerra mereció elogios del público, además de por sus dos espectaculares vueltas al óvalo del velódromo Máximo Romero, porque en esta misma jornada logró el mejor crono en los 200 metros, con 11,50 segundos.
En la otra final disputada en la sesión vespertina, Colombia hizo el uno-dos en la final de scratch por mediación de Elizabeth Agudelo y Jessica Jurado, mientras en la tercera posición se situó la brasileña Janildes Fernández.
Agudelo, Jurano y Fernández superaron por estrecho margen a la chilena Paola Muñoz y a la cubana Yoanka González, campeona mundial de esta modalidad en el 2004, lo cual augura otra cerrada disputa en los Panamericanos de Río de Janeiro en julio próximo.
Las grandes decepciones resultaron la también cubana Yumari González, recientemente coronada monarca del orbe en la modalidad, y la veterana venezolana Karelia Machado, medallista centrocaribeña, sudamericana y continental.
Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Javier Sotomayor en la competencia de salto alto del Mundial de Budapest, Hungría, el 4 de marzo de 1989. Foto: Gray Mortimore/ Getty Images....
Lo último
La Columna
La Revista