Prensa Latina.- Especialistas del Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana afirmaron hoy que las aguas de la rada de la capital cubana mantienen parámetros de calidad estables. Santiago Reyes, vicepresidente general de ese equipo, explicó que los niveles de partículas de oxígeno e hidrocarburos disueltos en el agua muestran indicadores aceptables, de lo cual es muestra la presencia de peces y aves.

El directivo de ese grupo estatal, dedicado al saneamiento de la ensenada habanera, apuntó también que esos parámetros disminuirán más cuando se acometan acciones en el alcantarillado de la ciudad, las que complementarán la sustitución de equipos en plantas de rebombeo.
Reyes informó que se labora de conjunto con la Empresa de Saneamiento Marítimo Portuario para el equipamiento y los medios especializados que se emplean en la limpieza de los sólidos flotantes e hidrocarburos en las aguas de la rada.
La situación de la bahía en 1974 preocupó a las autoridades cubanas por su serio deterioro que no dejaban atisbar la más mínima fuente de vida, lo que conllevó a la aplicación y desarrollo del proyecto Cub 80 0001 en 1979 para su descontaminación.
Tal programa contó con el apoyo de instituciones como la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y de su Programa para el Desarrollo, además del financiamiento de la Institución del Ambiente a Nivel Global.
Esta entidad realizó recomendaciones y propuso la creación de un grupo estatal de trabajo para el saneamiento, desarrollo y conservación de la Bahía de La Habana.
Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista