Cubavisión Internacional.- Cuba cuenta con 69 centros escolares asociados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con un trabajo multiplicador en todas los planteles del país, indicaron este miércoles, en La Habana, fuentes oficiales. La isla se incorporó a esa red de la UNESCO en 1983 con dos planteles, lo cual contribuye a elevar la calidad de la enseñanza, tanto en el interior como a nivel internacional de la educación, afirmó Delia Vera, coordinadora para Cuba de ese programa.

En esas escuelas se trabaja la educación ambiental y el entorno, con el fin de velar por los valores naturales e histórico-culturales, y por tanto en favor de la protección y conservación al patrimonio nacional, señala el despacho de Prensa Latina.
Las preocupaciones mundiales y el papel del sistema de las Naciones Unidas, los derechos humanos y la democracia y el aprendizaje intercultural también son temas de esa red de la UNESCO.
Medina explicó que tienen además un grupo de proyectos educativos, como los dedicados al patrimonio mundial, así como el denominado Rompiendo el silencio, sobre la trata trasatlántica de esclavos.
La Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO se creó en 1953 y actualmente cuenta con unos siete mil centros en 170 países, los que sirven de laboratorios para mejorar el contenido de la educación.
Según la funcionaria, con las escuelas rurales se realizan estudios experimentales sobre la flora y la fauna de las zonas donde están ubicadas, las características del relieve, el paisaje y los recursos naturales y turísticos.
El propósito es que los alumnos aprendan a detectar las causas de las afectaciones al medio ambiente, en tanto también se analizan problemas como los derechos humanos y en particular de los niños y la paz, apuntó.
En Cuba las escuelas asociadas a la UNESCO mantienen intercambio con similares de otros países, en particular de España y Alemania, mientras educadores cubanos han intercambiado con homólogos foráneos.
La labor de Cuba mereció recientemente un reconocimiento especial de la UNESCO, por su fructífero sistema educacional que significa una concreta manifestación de la integración en materia educativa entre los pueblos, destacó la especialista.
Cuba
Canal Caribe.- Altos niveles de anticuerpos frente a la variante Ómicron del SARS-COV-2 presentaron los pacientes sujetos de estudio vacunados con el esquema completo de Soberana02 y Abdala, así como el refuerzo....
Sheila Noda Alonso y Lorena Chávez Fernández | Foto: @MINSAPCuba - La Habana, 25 ene (ACN) David Adler, coordinador general de la Internacional Progresista, fundada en 2020 y promotora de la Unión por el Internacionalismo de las ...
Cubadebate.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informó este martes que Cuba trabaja en un estudio clínico con la vacuna antiCovid-19 Abdala en menores de dos años de edad, ante la amenaz...
Lo último
La Columna
Conspiración
Gerardo Moyá Noguera*.- Todos los días del año, pasados, presentes y futuros, los contrarrevolucionarios ubicados en Miami  e incluso en cualquier lugar del planeta, conspiran contra Cuba a fin de que el pueblo (que no va a ...
La palabra
Gerardo Moyá Noguera*.- Las últimas conversaciones del presidente Putin con Díaz-Canel han sido muy provechosas y muy importantes entre dos países amigos y socialistas, seguramente que los mandamases del imperio/EEUU estar...
La Revista