AIN.- El carácter humanista y científico de la medicina cubana fue destacado en esta capital por Carlos Bermejo, Doctor en Teología Pastoral Sanitaria y Director del Centro de Humanización de la Salud, de Tres Cantos, Madrid. He visto en este país grandes avances, tanto en la medicina curativa, como en la paliativa, las cuales están a cargo de personal altamente calificado subrayó en exclusiva a la AIN el experto español, autor de una treintena de libros sobre la materia.

Enfermeras, médicos y personal paramédico tratan con mucho amor y profesionalidad a los pacientes, tanto en los centros de atención primaria (policlínicos y consultorios), como en los hospitales, precisó este profesional, que por segunda vez visita a la Isla.
El también Master en Bioética se refirió en términos positivos al XII Congreso Nacional de Enfermería 2007, que durante cuatro días sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de especialistas de casi dos decenas de países.
Bermejo asistió como delegado al encuentro, dictó la conferencia inaugural Humanización de la Salud y presidió el I Simposio Cubano de Cuidados Paliativos Cecily Saunders.
La institución que dirige se especializa en ese tipo de tratamiento, cuyo fin es controlar el dolor en los enfermos terminales, aquellos a quienes las terapias proporcionan más efectos adversos que beneficios, debido al estado avanzado de la dolencia.
El centro español de Humanización de la Salud se encuentra ubicado en el complejo San Camilo, el cual se ocupa además de la atención a adultos mayores.
Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista