AIN.- El carácter humanista y científico de la medicina cubana fue destacado en esta capital por Carlos Bermejo, Doctor en Teología Pastoral Sanitaria y Director del Centro de Humanización de la Salud, de Tres Cantos, Madrid. He visto en este país grandes avances, tanto en la medicina curativa, como en la paliativa, las cuales están a cargo de personal altamente calificado subrayó en exclusiva a la AIN el experto español, autor de una treintena de libros sobre la materia.

Enfermeras, médicos y personal paramédico tratan con mucho amor y profesionalidad a los pacientes, tanto en los centros de atención primaria (policlínicos y consultorios), como en los hospitales, precisó este profesional, que por segunda vez visita a la Isla.
El también Master en Bioética se refirió en términos positivos al XII Congreso Nacional de Enfermería 2007, que durante cuatro días sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de especialistas de casi dos decenas de países.
Bermejo asistió como delegado al encuentro, dictó la conferencia inaugural Humanización de la Salud y presidió el I Simposio Cubano de Cuidados Paliativos Cecily Saunders.
La institución que dirige se especializa en ese tipo de tratamiento, cuyo fin es controlar el dolor en los enfermos terminales, aquellos a quienes las terapias proporcionan más efectos adversos que beneficios, debido al estado avanzado de la dolencia.
El centro español de Humanización de la Salud se encuentra ubicado en el complejo San Camilo, el cual se ocupa además de la atención a adultos mayores.
Cuba
Resumen Latinoamericano.- El próximo paso es el enfriamiento, etapa en que la espuma es vital y también se trabaja en extinguir los pequeños focos que todavía se observan en el lugar....
Canal Caribe.- Dirigentes sindicales realizaron un recorrido por varios hospitales de la Capital para conocer el estado de los lesionados del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y sobre los familiares acompañantes. Un equipo de n...
Canal Caribe.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, recorrió zonas afectadas por el incendio y conversó con evacuados a ...
Lo último
La Columna
Cuba vence al fuego
Ante el complejo e intenso siniestro al cual nos enfrentamos, debemos seguir reforzando la unidad en el trabajo, y la disposición y capacidad de victoria que nos caracteriza en la adversidad. “La unidad es algo que nos distingue y uno de...
La Revista