Juventud rebelde.- En el Parque Metropolitano de La Habana tendrá lugar la actividad central de los jóvenes por el Día Mundial del Medio Ambiente. Este martes niños y jóvenes protagonizarán una jornada de saneamiento ambiental en el río Almendares. Foto: Roberto Morejón. El foro debate ¿Energía o hambruna?: el futuro del mundo tras los biocombustibles sesionará este martes en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente.


Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas, a través de las Brigadas Técnicas Juveniles y su Red Juvenil Ambiental, en el foro participarán pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU, así como jóvenes trabajadores y pueblo en general, con el objetivo de reflexionar, intercambiar, emitir criterios, evacuar dudas acerca de esta temática, teniendo como premisa el compromiso de contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Se abordarán la influencia que sobre la alimentación humana, la disminución del empleo, el aumento del precio de los productos agrícolas y su escasez en el mercado, así como al medio ambiente, trae consigo el uso de los agrocombustibles.

En el foro intervendrán especialistas de diferentes organismos e instituciones relacionadas con estos temas, así como se convocó a participar a los representantes de las ONG´s cubanas.

El foro Debate está alojado en la página https://foro.jovenclub.cu, y desde hace varios días se podían realizar preguntas o comentarios que serán respondidos por los especialistas, entre las 10:00 am. y las 12:00 m de este 5 de junio.

La actividad central nacional de los jóvenes por la fecha será en el Parque Metropolitano de La Habana, donde a las cuatro de la tarde tendrá lugar una presentación teatral infantil con el tema del medio ambiente.

A esa misma hora se iniciará una jornada de higienización del río Almendares y sus áreas aledañas, en la que participarán niños y jóvenes de la comunidad. Esta iniciativa culminará a las seis de la tarde con un llamamiento a la protección del medio ambiente y contra el uso irracional de los biocombustibles.

Cuba
Manuele Bonaccorsi, Alessia Marzi - RAI - Tomado de Cubadebate.- Transmiten en Italia dos trabajos en televisión sobre las vacunas cubanas: Cuba, la vacuna del renacimiento y Una vacuna embargada....
Un trabajador de la salud realiza una prueba de PCR durante la pandemia de Covid-19.  Foto: Juan Medina / Reuters....
En la visita realizada el jueves 19 de mayo de 2022 al “campamento a cielo abierto” ubicado en San Francisco de Paula, localidad de La Habana, acompañaron al presentador un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años que e...
Lo último
La Columna
La Revista