Prensa Latina - La Habana.- Integrantes de una delegación del Sindicato Internacional de Empleados Públicos "Once Noventa y Nueve" de la Salud en Estados Unidos expresaron hoy aquí su complacencia por los logros sanitarios y biotecnológicos de Cuba.

Durante una visita a la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los visitantes destacaron el hecho de que dichos avances no son para unos pocos, sino que tienen un carácter universal, gratuito y son utilizados en función de la solidaridad internacional.


La comitiva norteamericana, compuesta por sindicalistas, enfermeras y trabajadores sociales, también se interesaron en los sistemas de estudio y capacitación sanitarios, la industria en la rama de la medicina y otros aspectos del trabajo asistencial.

 

Asimismo, criticaron el bloqueo norteamericano a la isla, pese al cual esta exhibe destacados logros en la medicina, biotecnología y en el sistema de Salud Pública.

 

Por su parte, María del Carmen Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Salud y Ernesto Freire, Jefe del Departamento de Relaciones Intencionales de la CTC, explicaron a los visitantes la estructura y objetivos del movimiento sindical cubano.

 

De acuerdo con una fuente de la CTC, el propósito de los visitantes es profundizar en las relaciones con los cubanos y promover la verdad sobre el proceso social de la isla.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista