Nelson García Santos - Juventud Rebelde - Cifuentes, Villa Clara.- Jóvenes militantes de la UJC del municipìo de Cifuentes, en Villa Clara debatieron sobre la importancia de combatir lo mal hecho.

A buena hora la asamblea se viró al revés, en el justo instante en que un delegado le puso pimienta: «Falta valentía para decir las cosas y llamar la atención, como resultado de no querer buscarse problemas».

Fue el delegado Jorge Vicente Díaz quien lo planteó. Y aunque parezca increíble no hubo mucho debate sobre el particular y en el consenso mudo se abrió paso la irremediable verdad.


Pero, incluso cuando Osnay Miguel Colina, primer secretario de la UJC en la provincia, llamó a profundizar en tan trascendente asunto, se confirmó otra verdad: existen comités de base en que falta el combate contra las ilegalidades y la corrupción.

En el debate, donde el auditorio asumió mayormente la postura de escuchar y no la de expresar criterios en el punto referido, Julio Lima, primer secretario del Partido en Cifuentes, alertó que hay que escuchar lo que informa la administración, pero comprobar, exigirle, como corresponde a la militancia.

Y lo anterior transita por discutir «no solo los temas que se orientan de arriba», como subrayó el delegado Ariel Pérez, sino las dificultades que existen en el entorno del comité de base, entiéndase su centro de trabajo o estudio.

Muy vinculado a este asunto, se discutió que tampoco a veces se aplican a tiempo las medidas disciplinarias; o lo que es lo mismo, falta la inmediatez, el actuar a tiempo.

El joven comunista tropieza una y otra vez sin que se le llame a recapacitar y un buen día, ante un cúmulo de faltas, no queda otra alternativa que aplicarle incluso la separación de las filas.

De hecho, para evitar estas desagradables situaciones, los delegados reconocieron la valía de realizar el señalamiento con la mayor premura posible, y despertar el trabajo preventivo para aplicarlo con aquel que se ve que va por mal camino.

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista