Ileana Medina - AIN.- Cuba pondrá en circulación una tarjeta telefónica propia para el uso de ciegos y débiles visuales, a partir del último semestre del presente año. Orestes García, gerente comercial de Telefonía Pública de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), explicó a la AIN que en este servicio para personas con ese tipo de discapacidad se empleará la escritura braille y estará soportado en cartulina de uso duradero (hasta 50 lecturas).


Las instrucciones de utilización de la tarjeta también serán impresas en sistema braille, al igual que el código telefónico personal y el número de serie para la recarga monetaria de estas, refirió García. Precisó que la distribución de estos soportes de prestaciones telefónicas a los discapacitados visuales nacionales, lo realizará ETECSA, de conjunto con la Asociación Nacional del Ciego de Cuba (ANCI), agrupación que cuenta con más de 27 mil miembros.

El precio de adquisición de esas tarjetas, que se comercializarán en moneda nacional, será de cinco pesos y tendrán igual imperativo que las propias para las personas comunes, que deberán ser recargadas antes de los seis meses de efectuada la primera llamada con estas, amplió el funcionario de ETECSA.

Las tarjetas telefónicas propias comenzaron a ser emitidas en Cuba en 1993 y actualmente existe en la nación caribeña una disponibilidad de seis millones de esos soportes para brindar el servicio, prestación que es usada por el 35 por ciento de la población nacional.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista