Juvetud Rebelde.- La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) recibió este viernes la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como premio a los resultados del centro, fundado hace cinco años, y que muy pronto realizará su primera graduación. 

Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la organización juvenil, entregó el galardón a Silvano Merced, secretario del Comité de la UJC en esa institución docente, en acto celebrado en la Plaza Mella, reportó la AIN. En la ceremonia los estudiantes rindieron tributo a la Heroína de la República de Cuba, Vilma Espín, y expresaron su respaldo a la declaración emitida por el Buró Nacional de la UJC este viernes, la cual apoyó la Reflexión y Manifiesto de Fidel al pueblo de Cuba que fue publicada el pasado 18 de junio. En nombre de los estudiantes y profesores de la universidad, Silvano Merced dedicó el reconocimiento al líder de la Revolución Cubana, máximo inspirador y gestor de este proyecto que hoy reúne a más de 10 000 jóvenes de los 169 municipios del país, para realizar un gran sueño y construir una obra extraordinaria. En la velada, presidida por Carlos Manuel Valenciaga, miembro del Consejo de Estado, 35 alumnos y trabajadores del plantel recibieron los carnés que acreditan su militancia en las filas del Partido y la Juventud Comunista.

 
Hassán Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC, felicitó al colectivo del centro, y destacó que este honor representa, sobre todo, compromiso, reafirmación y aliento.
 
«Esta gran universidad —dijo—, que en el fragor de la batalla ha hecho realidad lo más genuino y noble del pensamiento de Fidel y de la Revolución, tendrá siempre una tropa de choque y de futuro, que a cada combate llevará esta bandera».
Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Revista