Prensa Latina.- Dirigentes de las juventudes comunistas de China y Cuba ratificaron hoy defender al socialismo como única opción para solucionar los actuales problemas del mundo, lo que consideraron una gran responsabilidad ante la humanidad.
El secretario permanente del Secretariado del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista China, Yang Yue, y el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Julio Martínez, afirmaron que mucho se espera de sus respectivos países.
Durante un intercambio con el líder de la organización juvenil de la isla, el visitante precisó que como continuadores de los Partidos Comunistas de sus respectivos países no abandonarán el camino de la construcción socialista.
Yang Yue indicó que este viaje a la isla les permitirá aprender de la experiencia de la juventud cubana y su incidencia en la sociedad, sobre todo del protagonismo en la educación y la formación de valores, aportes que reconoció y elogió.
Martínez explicó que actualmente la organización que dirige agrupa a más de 600 mil jóvenes, quienes lideran los principales programas de la revolución en la educación, la salud y la cultura.
Resaltó en tal sentido la formación de más de 40 mil trabajadores sociales y 16 mil instructores de arte, además de la creación de 600 Joven Club de Computación, estos últimos con el fin de impulsar la informatización de la sociedad cubana.
La delegación de la Liga de la Juventud Comunista China arribó el sábado último a La Habana y en su agenda incluyó una entrevista con el canciller Felipe Pérez Roque, y la colocación de una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución.
Durante su estancia, que concluye el próximo miércoles, visitará la Universidad de las Ciencias Informáticas, la secundaria básica experimental Yuri Gagarín e intercambiará con dirigentes del parlamento.