Nota de Cubainformación.- El equipo de Cubainformación desea transmitir a la familia de René de la Cruz, en especial a su hijo René, amigo entrañable de esta casa, todo nuestro apoyo y solidaridad. Un fuerte abrazo del equipo de Cubainformación al completo.

AIN.- Los restos mortales del actor cubano René de la Cruz Solares, Premio Nacional de Teatro 2007, fueron inhumados ante la presencia de familiares, amigos, autoridades y pueblo en general.


De la Cruz falleció victima de una enfermedad que tronchó la vida de quien, al decir de sus compatriotas, será eternamente recordado por el personaje de ‘Julito el pescador’ y otras actuaciones en la radio, el cine y el teatro.

‘Su sencillez abrió el corazón de los cubanos y René es de esos hombres cuya muerte fecunda nuestro suelo’, significó Elíades Acosta, Jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del PCC, en las palabras de despedida al laureado artista.

En la Necrópolis de Colón estuvieron presentes Abelardo Colomé Ibarra y Abel Prieto, ministros del Interior y de Cultura, respectivamente.

El actor fue merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional, de las Medallas Alejo Carpentier y Raúl Gómez García, además del Premio Nacional de la Televisión por la Obra de Toda la Vida en 2006.

Nacido en 1931 en la provincia de Sancti Spíritus, brindó su arte por más de 60 años en diversos escenarios, fungió como director de varios grupos teatrales y fue jurado en los Premios Casa de las Américas y del Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Los presentes en el sepelio tributaron una prolongada ovación a René de la Cruz y entonaron el bolero mexicano Pensamiento, con lo que cumplieron la última voluntad del artista.

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista