Fidel Rendón Matienzo - AIN.- "Que nadie se confunda, aquí habrá Revolución y socialismo mientras haya cubanos y cubanas; mientras exista nuestro pueblo, existirá nuestra Revolución, que será cada vez más socialista, más justa y más libre", afirmó hoy Ricardo Alarcón.


Con esas palabras Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dejó clausurado el noveno período de sesiones de la sexta legislatura del Parlamento, en el Palacio de Convenciones de La Habana, que contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


Alarcón reiteró la denuncia a las pretensiones del mandatario norteamericano George W. Bush de acabar con la Revolución, el cinismo de desearle la muerte a su máximo líder, Fidel Castro, y advirtió que ante tales amenazas el pueblo sabrá defenderse y resistir.


Explicó a los diputados que los documentos desclasificados en los últimos días por la Agencia Central de Inteligencia y el Gobierno estadounidense apenas constituyen la punta de un icerbeg, pues muchos otros siguen ocultos y revelan la inmoralidad de una política surgida desde la creación de la CIA, tras la II Guerra Mundial.


A modo de ejemplo, Alarcón dijo que entre esos materiales no está lo que hicieron la Casa Blanca y la CIA para derrocar al gobierno constitucional y democrático de Salvador Allende, en septiembre de 1973 en Chile.


Hay 700 páginas referidas a Cuba que no reflejan toda la verdad, sino solo algunos hechos, y otras miles que hablan, por ejemplo, de la persecución y espionaje contra intelectuales y artistas como John Lennon, dijo el Presidente del Parlamento.


Alarcón recordó la existencia de libros y películas sobre tales hechos, con participación de la mafia y de asesinos pagados para matar a Fidel.


El presidente del Parlamento cubano alertó que, al presentar ahora tales materiales, pretenden hacer creer al mundo que se trata de agresiones y cuestiones del pasado, cuando en realidad no han abandonado tal práctica, lo cual tiene de novedoso que han convertido en ley el crimen, el asesinato, las torturas y las cárceles secretas.


Recalcó que la libertad e impunidad de que gozan terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, asesinos confesos, mientras cinco cubanos continúan presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo, reafirma que ese país seguirá alentando planes subversivos contra Cuba.


Se refirió al cinismo con que Bush ordenó la agresión yanqui a Afganistán e Iraq, y pretende que en Cuba se produzca un cambio de régimen, por lo cual promueve una campaña para denigrar la Isla, que otros países la presionen y así socavar el proceso revolucionario.


Este señor que encarna el régimen más corrupto y violador de la ley y la constitución norteamericanas -dijo Alarcón refiriéndose a Bush-, que ha engañado a su pueblo y al mundo para llevar la guerra hasta el Medio Oriente, para enviar a matar y a morir a miles de jóvenes estadounidenses, y que ha nacido y vivido de la mentira, tiene la osadía de abogar por la transformación democrática de Cuba, por la cual va seguir presionando fuertemente.


Pero ‘nuestra sociedad no la va a cambiar nadie, es por primera vez nuestra, resultado de nuestras luchas, sacrificios e independencia y libertad, y como le recordaba hace poco Fidel al señor Bush, jamás Cuba volverá a ser una posesión de Estados Unidos, sabremos resistir y luchar’.


La sesión plenaria del Parlamento comenzó con un minuto de silencio a la memoria de la recién fallecida heroína Vilma Espín, de quien se reconoció su lealtad, firmeza, sacrificio y modestia, además de su entrega infinita a la Revolución.


Por unanimidad fue aprobada una Declaración que condena el cínico respaldo de la Administración Bush al connotado terrorista Luis Posada Carriles y el vergonzoso castigo a los Cinco Héroes cubanos, actitud que revela el doble rasero de la Casa Blanca en este tema.


Georgina Barreiro, ministra de Finanzas y Precios, dio a conocer que los impagos a los productores agropecuarios fueron eliminados y están adoptadas las medidas para garantizar que no haya retroceso en este aspecto, considerado uno de los que más desestimulaban a la producción.


El Período Ordinario de sesiones incluyó las rendiciones de cuenta de la Fiscalía General de la República y del Tribunal Supremo Popular, además del dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, que reconoció los avances en la gestión de ambas instituciones del Estado.


Durante los dos últimos días los diputados cubanos recibieron amplias informaciones sobre la labor de los ministerios de Transporte e Industria Azucarera y también evaluaron la situación de los impagos al sector campesino y la marcha de la revolución energética impulsada en la Isla.


Previo a esta jornada, sesionaron también las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, las cuales debatieron temas de la actualidad económica y social del país.


Expresa Raúl Castro reconocimiento al trabajo del sistema judicial


La Habana, 29 jun (AIN) El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, expresó hoy su reconocimiento al trabajo de la Fiscalía General de la República y del Tribunal Supremo Popular.


Ambas instituciones rindieron este viernes cuenta ante los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ocasión en la cual se aprobó también el dictamen de la Comisión de Asuntos Constituciones y Jurídicos.dejó clausurado el noveno período de sesiones de la sexta legislatura del Parlamento, Raúl subrayó el decisivo papel que desempeñan estas instituciones en la disciplina social, en el orden del país y en el cumplimento de las leyes del Estado cubano.


A propuesta de Raúl se adoptó el acuerdo de que, sin dejar de ejecutar las acciones de apoyo que vienen brindándose actualmente, en el plazo de un año el Ministerio de Economía y Planificación presente un plan del gobierno al Consejo de Estado con una propuesta integral para dar solución estratégica y definitiva a los problemas materiales relacionados con la fiscalía y los tribunales.


En el transcurso de los debates, los diputados reconocieron la transparencia, el esfuerzo, la abnegación, el sacrificio y la fidelidad a la Revolución con que se trabaja en los Tribunales Populares y en la Fiscalía.


De igual forma subrayaron los avances apreciados durante un recorrido por todo el país, que permitió constatar la satisfacción de la población respecto a los procesamientos penales y judiciales, aún cuando se debe continuar laborando por el perfeccionamiento de tan importante misión social.


Señalaron que esas instancias deben apelar en primer lugar al trabajo preventivo y educativo, sin que ello signifique ser tolerante y benévolo ante hechos que ameriten el rigor de la ley.


Los diputados del Poder Popular reclamaron justicia para los Cinco Héroes antiterroristas cubanos que guardan injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, país que inmerecidamente se autotitula paradigma de la democracia y los derechos humanos.
Mientras el Imperio inclina su balanza hacia la injusticia, en Cuba se trabaja por alcanzar un sistema judicial cada vez más participativo y cercano a su pueblo y por alcanzar mayor celeridad en la tramitación de los casos, además de racionalidad y objetividad en las medidas penales.


Como parte del dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional, se aprobó la propuesta del diputado Silvio Rodríguez, de sistematizar la presencia de la cultura en los centros penitenciarios, lo cual mucho pudiera contribuir a la educación y al mejoramiento de la calidad de vida de los reclusos.


En igual sentido se pronunció la diputada Irma Shewerert en relación con el apoyo del INDER al trabajo deportivo.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista