Prensa Latina.- El ministro cubano de Educación Superior, Juan Vela Valdés, afirmó que su país aspira a contar con un millón de graduados universitarios en el año 2009, según destacan hoy medios locales.

Esta cifra representará un egresado de ese nivel educacional por cada 11 habitantes de la isla, hecho sin precedentes en ninguna otra nación, precisa el diario Granma.


La víspera mil 723 jóvenes recibieron sus títulos de la enseñanza universitaria, que cursaron en sus respectivos lugares de origen a lo largo de todo el país.

El presidente Fidel Castro impulsó la idea de llevar la enseñanza superior a cada municipio del país (municipalización) en el interés de convertir a Cuba en una gigantesca universidad, para fomentar una cultura general integral en sus ciudadanos.

En la actualidad existen más de tres mil centros docentes donde se imparte esta enseñanza en los 169 municipios cubanos.

El revolucionario modelo pedagógico favorece a más de 620 mil estudiantes cubanos, la mayoría matriculados en aulas aledañas al lugar donde viven y trabajan.

El propósito del Estado es elevar el nivel cultural de la población y propiciar una vida más plena a los cubanos a partir del acceso al conocimiento.

Estadísticas preliminares indican que unos 100 mil jóvenes ingresarán a las aulas universitarias del país en el curso académico 2007-2008 en sus localidades de residencia.

Cuba
Manuele Bonaccorsi, Alessia Marzi - RAI - Tomado de Cubadebate.- Transmiten en Italia dos trabajos en televisión sobre las vacunas cubanas: Cuba, la vacuna del renacimiento y Una vacuna embargada....
Un trabajador de la salud realiza una prueba de PCR durante la pandemia de Covid-19.  Foto: Juan Medina / Reuters....
En la visita realizada el jueves 19 de mayo de 2022 al “campamento a cielo abierto” ubicado en San Francisco de Paula, localidad de La Habana, acompañaron al presentador un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años que e...
Lo último
La Columna
La Revista