Juvenal Balán Neyra - Granma.- Transmiten mensaje del presidente Vladimir Putin deseando un pronto restablecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Un acuerdo entre los gobiernos de la República de Cuba y de la Federación Rusa sobre servicios aéreos fue rubricado por Rogelio Acevedo González, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba e Igor Euguenievich Levitin, ministro de Transporte de Rusia, en la sede de la Cancillería.


Estos acuerdos incrementan la cooperación en materia de transporte aéreo, propician el desarrollo de estos servicios y la superación del personal de aeronáutica de ambos países, y estrechan aún más las relaciones históricas y amistosas que existen entre nuestros estados y pueblos.

Tras firmar los documentos, Acevedo expresó que las relaciones en este sector entre Rusia y Cuba son muy sólidas en el actual momento y una prueba de ello son un grupo de acuerdos que se han tomado para renovar y modernizar nuestra flota con la compra de los IL-96 y los TU-204.

Los nexos bilaterales en general son muy buenos, tanto en los aspectos comerciales, como los negocios conjuntos y otras esferas de cooperación, señaló.

Destacó además que en el 2006 Cuba constituyó el principal destino turístico en América Latina y el Caribe para los rusos y los acuerdos firmados ayudarán a las actividades aéreas en el turismo, en el transporte de pasajeros y en carga, lo cual brinda enormes posibilidades al desarrollo entre Cuba y Rusia.

Por su parte Igor Euguenievich Levitin transmitió a la parte cubana, el mensaje del presidente Vladimir Putin deseándole una pronta recuperación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el interés de que las relaciones comerciales y económicas entre nuestros países se incrementen.

Cuba es nuestro socio en América Latina en cuanto al transporte y la logística, y hemos propuesto ampliar las relaciones en el suministro de aeronaves rusas y la preparación y recalificación de pilotos, teniendo en cuenta que hay un crecimiento anual de un 20% de turistas rusos hacia este continente, señaló.

Se refirió también al encuentro con su homólogo cubano donde se analizó lo referente al transporte por ferrocarril y público, las transportaciones marítimas y se acordó crear grupos de trabajo.

La firma de estos acuerdos patentiza el buen estado en que se encuentran las relaciones bilaterales y un ejemplo de ello es la visita realizada a nuestro país por el presidente del gobierno de la Federación Rusa, Mijail Fradkov, y la exitosa reunión de la Comisión Intergubernamental de ambos países, celebrada en Moscú en mayo de este año.

Estuvieron presentes, además, en la ceremonia protocolar, Jorge Luis Sierra, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Transporte; Andrei Dimitriev, embajador de Rusia en Cuba y otros miembros de ambas delegaciones.

Cuba
La Nueva Crónica (León).- Entrevista a Javier Ramón, empresario de El Bierzo y autor de la guía de viajes "Cuba en el corazón"....
teleSUR.- Un grupo de jóvenes de Cuba conocidos como "los makers cubanos" unieron sus conocimientos, ingenio, talento y creatividad para ayudar en la batalla contra la COVID-19....
trabajadores.cu.- Cuba cuenta con una nueva normativa que permite a personas naturales no residentes en el país crear cuentas en MLC (moneda libremente convertible) asociadas a una tarjeta magnética para las ventas minoristas en divisas...
Lo último
La Columna
La isla de ‘los esclavos’, 5
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Se cuenta que una noche al amparo de un mechón con mucha peste a luz brillante y --‘por si otras moscas llegan’--, dado que los gringos habían log...
La Revista