Prensa Latina.- La segunda edición de las Jornadas Internacionales de Poesía Latinoamericana en la ciudad mexicana de Puebla concluye hoy, dedicada íntegramente al cubano Roberto Fernández Retamar.

Un homenaje académico inicia el día en la Biblioteca Palafoxiana, donde Samuel Gordon, de la Universidad Iberoamericana de la capital del país, disertará sobre el tema Fernández Retamar y la poesía conversacional.

Poesía y revolución en Fernández Retamar se titula el trabajo de Raúl Carrillo, del Colegio de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.


En tanto, Alejandro Palma, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tratará De los balbuceos de Calibán a la poesía de Roberto Fernández Retamar.


R con R, Retamar y Reyes, será el argumento de Antonio Sequera, de la Universidad del estado de Baja California Sur.
El destacado poeta, ensayista y crítico literario cubano está en Puebla como invitado de honor de las Jornadas, que en su versión inicial, en 2006, fueron dedicadas al mexicano José Emilio Pacheco.


"Me siento honrado con esta invitación", dijo el presidente de Casa de las Américas en declaraciones a Prensa Latina.


"Este es un homenaje emocionante, halagador", afirmó el autor de textos como Elegía como un himno, Vuelta de la antigua esperanza, Con las mismas manos, Buena suerte viviendo, Qué veremos arder y A quien pueda interesar.


Como parte de esa deferencia, Fernández Retamar recibió la víspera la Cédula Real de la Ciudad de Puebla, en ceremonia efectuada en Salón de Cabildos del Ayuntamiento local.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Revista