Elizabeth López Corzo - AIN.- El tercer festival nacional Caimán Rock, el más importante de su tipo en Cuba, se desarrollará en esta ciudad del 17 al 21 próximos, con el objetivo de promover ese género en los espacios recreativos de la programación cultural de verano.

Unos 19 grupos cubanos de los más relevantes en todo el país y los foráneos Factor VIII (Panamá) y Banda Crocell (Venezuela) participarán en este encuentro bienal, informó a la prensa Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la cual auspicia el evento.


Morlote agregó que la AHS promueve las citas con exponentes del rock en la Isla como un proyecto emergente que forma parte de la cultura nacional, como ocurre con el hip hop y otros ritmos que gozan de gran aceptación en la actualidad.


Destacó también como elemento trascendental del festival la inauguración, el día 20, de la Agencia Cubana de Rock, entidad que se encargará de promover y realizar conciertos del género, producción y distribución discográfica.


Caimán Rock incluye sesiones teóricas sobre la promoción del rock y su vínculo con la literatura y el audiovisual en Cuba, las cuales serán presididas por expertos del tema como Carlos Fornés y Orlando Cruzata, entre otros.


Los organizadores de la cita anunciaron la venta de discos del género durante los conciertos nocturnos en el Salón Rosado de La Tropical.


En declaraciones a la AIN, Yuri Ávila, miembro de la comisión organizadora, calificó el festival como el termómetro del rock en el país, ya que su carácter selectivo propicia encontrar lo más representativo de las agrupaciones musicales nacionales.


Precisó que en esta edición de Caimán Rock se han ganado un puesto dos grupos noveles como Cry out for, de Villa Clara y Médula de Pinar del Río.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista