Elizabeth López Corzo - AIN.- El VI Festival de la Cultura China, que se realizará del 20 al 22 próximos en la capital cubana, será un encuentro de reafirmación de la vigencia de las raíces y tradiciones de la nación asiática en la sociedad cubana.

Con sede en el recinto ferial de Expocuba, la cita propone una confrontación mediante el cine (ficción y documental), la música, la danza y las artes plásticas. 

Zheng Kejun, consejero cultural de la embajada de la República Popular China en Cuba, dijo hoy a la prensa que las películas seleccionadas para el festival, realizadas recientemente por excelentes directores, reflejan la vida cotidiana de esa sociedad tanto en la ciudad como en las zonas rurales.


Agregó que la muestra fotográfica China Armoniosa, que se presentará en el pabellón de Cultura de Expocuba, constituye un soporte muy ilustrativo del gigante asiático, ya que manifiesta el contraste del paisaje natural y las grandes urbes, así como los logros industriales.


En este lugar se exhibirá también la exposición Legado chino, organizada por la Casa de Artes y Tradiciones Chinas, la cual mostrará en su sede de la Habana Vieja la iniciativa Chinarte, con artículos de papier maché, pintura y miniatura.


Igualmente actuarán grupos musicales y de teatro cubanos, en alegoría al aniversario 160 de la presencia china en la Isla, becarios del país oriental que cursan estudios aquí, y expertos que realizarán demostraciones de medicina tradicional, arte culinario y artes marciales.


El festival incluye concursos de dibujo infantil y competencia de juegos como el Mahjóng y el Wei Qí.Zheng. Kejun afirmó que la cita, en su sexta edición, se ha convertido en una tradición de la cultura china en Cuba, y se refirió a la unión entre su país y la nación caribeña a través de los convenios en la Educación, la Economía y el Deporte.


Alina Jova, especialista principal de África, Asia y Medio Oriente del Ministerio de Cultura, anunció la participación de integrantes del espectáculo Viva Cuba en el Festival Folclórico Internacional de China, que se efectuará en septiembre en las ciudades de Beijing, Shangai y Suzhou.

Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Marlene Vázquez Pérez - Prensa Latina.- Las redes intelectuales son tan antiguas como la humanidad misma. Desde que los seres humanos comenzaron su tarea de interpretar el mundo circundante, sintieron la necesidad de entrar en cont...
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista