Ronal Suárez Ramos - Granma.- Las provincias de Ciudad de La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Granma y Sancti Spíritus lograron la máxima puntuación que otorga el Grupo Nacional de Agricultura Urbana, durante el recorrido número 37 realizado por esa institución, concluido ayer aquí.

Las restantes alcanzaron calificación de Bien, excepto Holguín que con solo 76 puntos fue evaluada de Mal, y el municipio especial Isla de la Juventud, con categoría de Regular. 

El doctor Adolfo Rodríguez, jefe del Grupo Nacional, expresó su certeza de que esos dos últimos territorios sabrán emplearse a fondo para salir de tan indeseables posiciones, pues potenciales para ello tienen.


Rodríguez insistió en la importancia del escalonamiento de las siembras, para mantener la oferta de productos en septiembre y octubre, meses difíciles por la transición de la etapa de primavera a la de invierno.


Durante la visita a la provincia, se firmó un convenio entre el Grupo Nacional de Agricultura Urbana y la dirección de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), con vistas a desarrollar en esas entidades el fomento de huertos y organopónicos, frutales y la cría de ganado menor.


Pinar del Río fue escogida para esa acción por poseer tres de las cinco UBPC con categoría de Referencia que existen en el país.

Cuba
Cubadebate - Video: TV Cubana.- Cuba alcanzó hoy a la cifra de cuatro millones de visitantes extranjeros, informó en su cuenta en Twitter el Ministro de Turismo, Manuel Marrero....
Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Esta mañana se desarrolló en Buenos Aires un desayuno de trabajo del empresariado argentino con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. El sector turístico representado por los turoperadores más important...
ACN.- El Presidente cubano indicó trabajar con objetividad y realismo, a partir del contexto económico de Cuba. En ese sentido, reiteró el llamado a viabilizar todo lo relacionado con la inversión extranjera directa, las exportaciones y las inversion...
Lo último
Organización de Aduanas del Caribe
Canal Caribe.- La batalla contra el tráfico de drogas es una de las prioridades de la Aduana General de la República, con el fin de garantizar la seguridad nacional, reiteraron en Conferencia de Prensa, directivos de este organismo... En el encuentro...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista