Ronal Suárez Ramos - Granma.- Las provincias de Ciudad de La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Granma y Sancti Spíritus lograron la máxima puntuación que otorga el Grupo Nacional de Agricultura Urbana, durante el recorrido número 37 realizado por esa institución, concluido ayer aquí.

Las restantes alcanzaron calificación de Bien, excepto Holguín que con solo 76 puntos fue evaluada de Mal, y el municipio especial Isla de la Juventud, con categoría de Regular. 

El doctor Adolfo Rodríguez, jefe del Grupo Nacional, expresó su certeza de que esos dos últimos territorios sabrán emplearse a fondo para salir de tan indeseables posiciones, pues potenciales para ello tienen.


Rodríguez insistió en la importancia del escalonamiento de las siembras, para mantener la oferta de productos en septiembre y octubre, meses difíciles por la transición de la etapa de primavera a la de invierno.


Durante la visita a la provincia, se firmó un convenio entre el Grupo Nacional de Agricultura Urbana y la dirección de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), con vistas a desarrollar en esas entidades el fomento de huertos y organopónicos, frutales y la cría de ganado menor.


Pinar del Río fue escogida para esa acción por poseer tres de las cinco UBPC con categoría de Referencia que existen en el país.

Cuba
La Nueva Crónica (León).- Entrevista a Javier Ramón, empresario de El Bierzo y autor de la guía de viajes "Cuba en el corazón"....
teleSUR.- Un grupo de jóvenes de Cuba conocidos como "los makers cubanos" unieron sus conocimientos, ingenio, talento y creatividad para ayudar en la batalla contra la COVID-19....
trabajadores.cu.- Cuba cuenta con una nueva normativa que permite a personas naturales no residentes en el país crear cuentas en MLC (moneda libremente convertible) asociadas a una tarjeta magnética para las ventas minoristas en divisas...
Lo último
La Columna
La isla de ‘los esclavos’, 5
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Se cuenta que una noche al amparo de un mechón con mucha peste a luz brillante y --‘por si otras moscas llegan’--, dado que los gringos habían log...
La Revista