AIN.- El vicepresidente Carlos Lage constató hoy el avance del programa nacional de modernización de almacenes, durante un recorrido por centros económicos de la provincia de La Habana.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba visitó el Almacén Mayorista de Alimentos de Bauta, el de mayor capacidad de los siete con que cuenta la provincia, el cual podrá guardar 21 mil 600 toneladas de productos secos cuando concluya su impermeabilización. 

Lage explicó que ese plan incluye, entre otros aspectos, la reparación constructiva de los inmuebles, el equipamiento con esteras transportadoras que humanizan el trabajo, montacargas, básculas y la automatización del control de inventarios.


El esfuerzo debe encaminarse a concluirlo en el 2008, porque va a crear mejores condiciones para distribuir los alimentos de la canasta básica y del consumo social, recalcó.


Recorre Lage centros económicos del oeste de La Habana


Juvenal Balán Neyra - Granma.- Un programa nacional para optimizar la organización del trabajo en las empresas mayoristas, y lograr una mejor ubicación territorial acorde con las necesidades de la distribución y los requerimientos para el ahorro del combustible, se lleva a efecto en todo el territorio nacional, informó Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, durante un recorrido por la provincia de La Habana.


El esfuerzo fundamental debe hacerse este año y concluirlo prácticamente el que viene, señaló el también miembro del Buró Político. El propósito, añadió, es crear mejores condiciones para la distribución de alimentos de la canasta básica y en general de todo el consumo social, y también para la conservación de los alimentos destinados a la reserva.


En la Empresa Mayorista Provincial, Lage recibió una explicación de Arturo Montero, director de empresas mayoristas de alimentos, quien apuntó que actualmente tienen capacidad de almacenamiento para 9 000 toneladas de productos secos, cifra que ascenderá a las 21 600 al concluirse la impermeabilización de los techos.


Al referirse al programa en ejecución, Carlos Lage subrayó que este incluye la reparación y el equipamiento de los almacenes.
También visitó la granja avícola Baracoa, de las más dañadas por el huracán Charlie. Al respecto dijo que hoy no solo está recuperada, sino en mejores condiciones, con nuevas inversiones y naves más fortalecidas que deben resistir el paso de eventos meteorológicos.


Según Tomás Álvarez Cortés, administrador del centro, en la actualidad cuentan con unas 193 000 gallinas ponedoras; para diciembre piensan llegar a 280 000. Los cerca de 120 trabajadores, precisó, se esfuerzan por alcanzar este año una producción de 35 millones de huevos.


En el recorrido participaron, además, Iván Ordaz Curbelo, primer secretario del Partido en La Habana, y Armando Cuéllar Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de ese territorio.

Cuba
Agencia Cubana de Noticias - trabajadores (Foto: Luis Jiménez Echevarría) .-  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Repúbl...
Cubadebate.-  HERY es una reconversión del trabajo por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal y tiene por objetivos producir y comercializar pinturas. Foto: Lázaro Boza Boza....
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista