AIN - Río de Janeiro.- El pesista Sergio Álvarez ratificó su condición de favorito y con total de 271 kilogramos le dio a Cuba su primer título en los XV Juegos Panamericanos.

La marca del matancero Álvarez constituyó récord continental en las tres categorías, pues alzó 120 kilos en el arranque y 151 en el envión, válidos para destrozar la anterior marca, fijada por un colombiano en la cita de Santo Domingo 2003.


Escoltaron al cubano en el podio de premiaciones Marvin López, de El Salvador y Jaime Iturra, de Chile, quienes totalizaron idénticos 246 kilos, pero el salvadoreño terminó por delante gracias a su menor peso corporal.


 
Oro y bronce para Cuba en segunda jornada de los panamericanos


Por Harold Iglesias
Río de Janeiro, 14 jul (AIN) Sergio Álvarez (56 kg) ratificó su condición de favorito precompetencia en la lid de levantamiento de pesas de los XV Juegos Panamericanos y aportó la primera medalla de oro a la delegación cubana.


Con envión de 271 kilogramos, el halterista matancero, subtitular mundial en República Dominicana 2007, impuso récords continentales en los tres ejercicios, luego de compilar 120 kg en arranque y 151 en envión.


Acompañaron al cubano en el podio de premiaciones Marvin López, de El Salvador y Jaime Iturra, de Chile, quienes totalizaron idénticos 246 kilos, pero el salvadoreño terminó por delante gracias a su menor peso corporal.


El taekwondoca Frank Ismel Díaz dio un sorpresivo alegrón a la mayor de las Antillas con su presea de bronce en la división de los 58 kilos, con escenario en el Complejo Riocentro, de la ciudad balneario.


Frank Ismel derrotó al argentino Mauro Crismancini y al estadounidense Tim Thackrey en sus dos primeros combates, para luego ceder en el pase al oro ante el dominicano Gabriel Mercedes, a la postre campeón de la justa.


En la rama femenina, Dianelis Montejo, de los 49, quedó eliminada tras perder en el debut con la colombiana Gladis Mora, luego de empate a uno en los asaltos reglamentarios y tiempo extra, pero los jueces inclinaron el pleito a favor de la peleadora cafetera.


Los remeros cubanos también tuvieron un inicio exitoso, pues los cinco botes en concurso clasificaron para las finales del próximo martes en la pista Lagoa.


La experimentada Mayra González y Yohennis Hernández tuvieron las notas más sobresalientes, luego de imponerse en sus respectivos heats de la categoría individual pesada, y ratificar su condición de aspirantes a reeditar la corona obtenida hace cuatro años en Santo Domingo.


Nuevamente la escuadra de béisbol Panamá vino de abajo para imponerse cuatro carreras por tres a la selección de Cuba, algo similar a lo sucedido en los II Juegos del ALBA.


Los istmeños tuvieron en el quinto capítulo su inning de la suerte, pues fabricaron racimo de cuatro carreras y siete hits ante tres lanzadores cubanos.


Otra disciplina con una jornada inicial aciaga fue la gimnasia artística, lid en la cual los representantes de la mayor Isla caribeña se ubicaron quintos por colectivos, con acumulado de 340.700 unidades.


A pesar de ello la escuadra antillana clasificó a tres hombres para el concurso de máximo acumulador, entre ellos Gerardo Medina, principal exponente del patio y cuarto lugar hoy entre los participantes en el por equipos, gracias a una sumatoria de 88.600 en las seis rotaciones.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista